ciudadanoperiodista

¿Y las obras del Presupuesto Participativo dónde están?

En los últimos días, por diversos medios de comunicación, se difunde la publicidad, como en años anteriores, del Presupuesto Participativo. El eslogan reza: “Usted decide las obras para su barrio"”. Dicha publicidad nos refresca un poco la memoria, y comenzamos a buscar documentación al respecto, donde podamos aclarar nuestras dudas, pero no lo logramos.

Miércoles 16 de Abril de 2008

En los últimos días, por diversos medios de comunicación, se difunde la publicidad, como en años anteriores, del Presupuesto Participativo. El eslogan reza: “Usted decide las obras para su barrio"”. Dicha publicidad nos refresca un poco la memoria, y comenzamos a buscar documentación al respecto, donde podamos aclarar nuestras dudas, pero no lo logramos. Por el contrario, estamos más confundidos que antes con este invento del Presupuesto Participativo.

Con fecha 8 de noviembre 2007, el Concejo Municipal sanciona la minuta de comunicación Nº 25.108. mediante la cual hace referencia, en una parte, a una obra de pavimentación correspondiente al Presupuesto Participativo 2005 mediante expediente Nº 18.611. Los datos que anteceden corresponden a uno de los tantos pedidos de pavimentación del barrio La Guardia. Pues bien, en nuestro afán de aclarar las dudas que se nos presentan nos preguntamos: ¿para qué la convocatoria a las obras del Presupuesto 2009 cuando todavía no se ejecutó lo aprobado en 2005? (adjunto croquis de la zona de referencia).

De no existir una excusa racional que justifique la postergación en el tiempo de la referida obra pensamos con justa razón que la Municipalidad ignora a este barrio. Para mayor información acerca de esta problemática barrial se puede visitar la página web www.barriolaguardia.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario