..

Cinco muertos en un choque sobre la ruta nacional 34 en San Martín de las Escobas

Cinco personas murieron en un choque frontal ocurrido ayer por la mañana sobre la ruta 32, en jurisdicción de San Martín de las Escobas, en el centro oeste de la provincia

Domingo 19 de Abril de 2015

Cinco personas murieron en un choque frontal ocurrido ayer por la mañana sobre la ruta 32, en jurisdicción de San Martín de las Escobas, en el centro oeste de la provincia. El siniestro ocurrió pasadas las 6 a la altura del kilómetro 151, cuando un Fiat Siena azul fue impactado por un camión que a su vez remolcaba a otro camión. De los seis ocupantes del automóvil sólo uno salvó su vida aunque resultó gravemente herido, mientras que el conductor de transporte resultó ileso.

   Se investiga ahora la mecánica del accidente para establecer cómo el auto, que recién salía de la playa de una estación de servicio para tomar por la ruta en sentido norte a sur, impactó de frente y a su vez en el lateral derecho con el camión Chevrolet, que en ese momento iba remolcando desde Buenos Aires a otro, marca Dodge. Por el violento impacto falleció en el acto el conductor del vehículo menor, Rubén García (53), y sus acompañantes Mónica Liliana (56), Marcela Andrea Nañez (35) y Víctor Ramón Robledo (48), todos oriundos de Cañada Rosquín. También murió y Manuel Rodríguez (47), domiciliado en El Trébol.

   En tanto, un sexto ocupante del Siena salvó milagrosamente su vida. Se trata de Víctor Hugo Torres, de Cañada Rosquín, quien iba sentado en la parte trasera y detrás del asiento del acompañante del conductor. A raíz del choque, el hombre sufrió la fractura de su mandíbula por lo que fue trasladado en principio a un centro de salud de San Martín de las Escobas y luego derivado a un efector de Rosario, y está fuera de peligro. Heber Fabián Moreno (48), oriundo de Tandil, es el conductor del camión que circulaba de sur a norte y no sufrió consecuencias físicas, al igual que su acompañante.

   Sobre la mecánica del accidente, “no quedaron huellas en el pavimento que indiquen cómo fue. Después del impacto, los vehículos siniestrados quedaron sobre la banquina oeste de la ruta. Se tomaron muestras de sangre a ambos conductores y sólo resta esperar el resultado de las pericias”, señalaron a La Capital desde la comisaría 7ª de San Martín de las Escobas, que intervino junto a efectivos de bomberos voluntarios locales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario