..

Cinco choferes "pasados" de alcohol en rutas provinciales

Los conductores profesionales tenían niveles de alcohol en sangre mayores a cero, fijado por ley. Los valores detectados fueron de 0,15 a 1,02 gramo de alcohol.

Sábado 30 de Enero de 2016

Cinco conductores profesionales, cuyos niveles de alcoholemia no deben ser mayores de cero, fueron agarrados in fraganti en infracción durante sendos operativos realizados en las rutas nacionales Nº 33 y 34, en jurisdicciones de Firmat y Ceres.

   Los procecimientos fueron realizados por la Policía de Seguridad Vial (PSV), que controló 177 vehículos y labró 13 actas de infracción, entre las cuales figuraron las cinco correspondientes a alcoholemia positiva.

   Los conductores profesionales tenían niveles de alcohol en sangre mayores a cero, fijado por ley. Los valores detectados fueron de 0,15 a 1,02 gramo de alcohol.

   Los agentes remitieron dos vehículos al corralón; retuvieron siete licencias de conducir; labraron tres prohibiciones de conducir y permitieron la cesión de conducir en un caso.

   “La importancia de estos controles radica en que por sus características particulares la circulación del transporte de carga en las rutas constituye un factor de riesgo especial que se debe atender y monitorear para proteger la seguridad, tanto de los mismos conductores como de los otros actores de la vía”, consignó la agencia en un comunicado.

    En este sentido, el coordinador de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, afirmó que “los conductores profesionales son actores clave en la circulación en rutas y tienen un rol fundamental para mejorar la seguridad vial”.

    El funcionario destacó que en cuanto a la alcoholemia, este tipo de conductores tienen un límite permitido por ley que no puede superar el valor de cero y a ello apuntan los controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que contemplan severas sanciones para quienes transgredan esta norma poniendo en riesgo a muchas personas” indicó.

   Por ello, considerando que gran parte de los siniestros se producen porque una o varias personas cometieron un error, lo cual significa que dependen en primer lugar de las conductas, actitudes y condiciones psíquicas de los individuos, la agencia “apuesta a la formación como herramienta imprescindible para promover seguridad vial”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario