Edición Impresa

Chovet festejó sus 96 años el fin de semana con cientos de visitantes de la zona

Si bien la fundación fue el 23 de abril de 1923, por los comicios de la semana próxima, el popular encuentro tuvo que ser adelantado.

Martes 23 de Abril de 2019

El viernes, sábado y domingo último, Chovet celebró el 96 aniversario de vida. Si bien la fundación fue el 23 de abril de 1923, por los comicios de la semana próxima, el popular encuentro tuvo que ser adelantado.

Centenares de vecinos y visitantes de otras localidades le dieron un marco imponente a los festejos de la pequeña localidad de alrededor de 2.500 habitantes ubicada en el departamento General López; a unos 50 kilómetros de Venado Tuerto y 130 de Rosario. El pueblo se caracteriza por ser una colonia dónde gran parte es de origen croata (ex Yugoeslavia).

Las actividades se desarrollaron frente a la sede del gobierno local, desplegando sobre calle Sarmiento una colorida muestra de artesanos, parque de diversiones para los más chicos y pista de autitos en la canchita comunal. Además, en el gimnasio semicubierto del Club San Martín hubo un variado patio de comidas.

Estuvieron presentes colaborando con la oferta gastronómica, las distintas subcomisiones del Club San Martín, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria, los años 4º y 5º del colegio secundario, la Iglesia "Maranata", las academias de danzas "Huayra" y "Al Compás de los Sueños".

Propuestas

Durante las tres jornadas, hubo fuerte presencia de artistas locales y regionales. Además, el reconocido DJ chovetense "Matimex" puso música y color para amenizar cada día. También debe destacarse que la ambientación estuvo a cargo de Mauricio Lucic, y la conducción, de la periodista Paula Rossi.

Acompañaron al jefe comunal, Sergio Busquet, su par de Elortondo, Javier Picinato; la titular de Cultura de esa localidad, Ana Julia Baviera, y el senador Lisandro Enrico.

Espectáculos variados

Entre las actuaciones, participaron "Hearth Dance", de Elortondo, con la coordinación de la profesora Victoria Vincenti; Cecilia Fraile y Sebastián De La Llana con su show de tango; la Escuela de Danzas "Al compás de los sueños", de Chovet, la profesora Melisa Galarza, y Maylen Riasol, de Venado Tuerto, un talento musical con sólo nueve años.

Asimismo, participaron "Enigma Cumbia"; el Instituto de Danzas "Pour la vie" de Chovet, de la profesora Graciela Conzoli; "La Banda de Alvarito" de Venado; "Naoma", de Rosario; la Escuela de Danzas "Shimmy Dance" de Chovet, de la profesora Marisabel Franetovich.

Hubo también una exhibición de taekwondo por parte del profesor Luciano Sánchez y sus alumnos; actuó Siglo XXI; bailó el grupo de danzas folclóricas con "Huayra" de Chovet, con la profesora Morena Fourlin; participó también la Banda comunal de Elortondo, y el cierre fue a pura cumbia santafesina con la actuación de "Palmae" de la mano de Los Palmeras Producciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});