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Choferes interurbanos y de larga distancia amenazan con nuevos paros sorpresivos

La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) advirtió que pueden volver los paros sorpresivos en líneas interurbanas y de larga distancia, debido al pago de sueldos en cuotas y a destiempo.

Miércoles 10 de Octubre de 2012

La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) advirtió que pueden volver los paros sorpresivos en líneas interurbanas y de larga distancia, debido al pago de sueldos en cuotas y a destiempo.

Según Alberto Montenegro, secretario general de Aota, lo sucedido el viernes pasado con el paro repentino de choferes de la empresa interurbana Las Rosas, perteneciente al grupo empresario Flecha Bus, puede volver a suceder en otras líneas del mismo grupo empresario (Monticas) y de larga distancia (Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina, Sierras de Córdoba y Zenit).

"Flecha Bus es un monopolio y hace casi cuatro meses que vienen pagando los sueldos a destiempo y en forma desdoblada”, aseguró el gremialista en diálogo con "La barra de Casal", de LT3.

“Esta empresa que recauda muchísima plata mes a mes paga los sueldos como quiere y nadie la controla, eso es inadmisible, hace cuatro meses que paga los sueldos en cuotas y los trabajadores ya no soportan más la situación”, alertó Montenegro.

"Ahora vamos a esperar hasta fin de mes, y ahí vendrán los paros sorpresivos", sostuvo el dirigente gremial.

En ese sentido, desde Aota señalaron que “pasará lo mismo en cualquier momento en otras líneas como lo que sucedió en la línea Las Rosas, donde los compañeros con nuestro apoyo tuvieron que parar la empresa para que le abonen los sueldos”.

“Se tuvo que hacer esta medida de fuerza para que la plata aparezca y demostró una gran unión de todos los trabajadores de Las Rosas”, indicó el gremialista, al tiempo que señaló que “en otras líneas no se hace lo mismo porque falta unión de grupo, cuando se logre que todos los trabajadores defiendan sus derechos y tiren para el mismo lado seguramente se realizarán similares medidas de fuerza”, indicó.

“Esto demuestra que la plata no es problema para Flecha Bus y puede abonar los sueldos como corresponde, lo que pasa es que se abusan descaradamente porque muchas veces los trabajadores no reaccionan por miedo a ser echados y aquí lo que realmente falta es unión de grupo para ponerse firme y hacer respetar un derecho legitimo como es el pago de haberes en tiempo y forma a los trabajadores”, manifestó Montenegro.

El dirigente gremial dijo que “la extorsión de no pagar a sabiendas de que si te quejas sos echado debe ser denunciado con todas las letras”, en referencia a Flecha Bus.

Por último, también denunció que "la revisión técnica es una risa, es bien trucha. Llevan un solo coche y vuelven firmados los papeles de todos los demás".

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