Información general

China confirmó que ya tiene 213 muertos por el coronavirus y casi 10 mil casos confirmados

La OMS declaró la emergencia global mientras Italia confirmaba sus dos primeros infectados y Estados Unidos el primer contagio local.

Jueves 30 de Enero de 2020

El gobierno de China anunció que ya suma 213 fallecimientos por el coronavirus, así como 9.692 casos confirmados.

Las cifras se actualizaron con los casos de las últimas 24 horas y representan un fuerte incremento respecto a los 7.711 casos y 170 muertos reportados oficialmente apenas un día antes.

La gran mayoría de los casos se registraron en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, el epicentro del brote.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba una emergencia global por el brote del virus, luego de que el número de casos confirmados se multiplicó por diez en una semana, la epidemia se expande lentamente en otros países. Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron el primer caso de contagio local de coronavirus y detallaron que se trata de un hombre que fue contagiado por su esposa, quien había visitado recientemente Wuhan.

>> Leer más: Hay "emergencia de salud internacional" por el coronavirus

Según los funcionarios de salud, ya se registraron cinco casos en Estados Unidos, pero este sexto paciente es el primero de "persona a persona", y se trata de un hombre de unos 60 años que, a pesar de padecer de algunas condiciones de salud previas, se encuentra en buenas condiciones y hospitalizado en un cuarto de aislamiento.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que se han registrado en el país los dos primeros casos del virus chino.

>> Leer más: Ginés González afirmó que no hay casos de coronavirus en Argentina

Mientras tanto, los precios del crudo a nivel internacional sostuvieron hoy la tendencia a la baja de las últimas jornadas, al marcar caídas de 2,4% en el caso del Brent y -2,2% el WTI, como reflejo de la preocupación por los efectos que puede tener sobre la economía la expansión del virus.

>> Leer más: No hay alarma por los barcos que están en la zona portuaria

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario