..

Chabás se sumó a la campaña para prevenir accidentes de tránsito

Se desarrolló un taller con alumnos de 5º y 6º grados y se realizó un acto con la presencia del titular de la Fundación Laura Ambrosio Battistel.  

Martes 19 de Agosto de 2014

La localidad de Chabás fue escenario de actividades enmarcadas en la campaña nacional de prevención de accidentes de tránsito Estrellas Amarrillas, Sí a la Vida, que encara la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.

En este marco se desarrolló un taller con los alumnos de 5º y 6º años de la Escuela Técnica San José donde quedó al descubierto el flagelo que significa en la Argentina las muertes por accidentes de tránsito al punto que "todos los meses hay tantas víctimas como dejó la guerra de Malvinas", evaluaron los estudiantes entre otros comparaciones dolorosas.

Y en ese sentido consideraron que "es necesario tomar conciencia y comprometerse con este problema difundiendo estas cifras como así asumir la responsabilidad de cuidarnos entre todos".

La conclusión a la que arribaron los jóvenes fue expresada en un acto con la presencia del titular de la fundación, Julio Ambrosio, y del secretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Córdoba y responsable del programa "Alcohol Cero", Osvaldo Vottero.

Ambrosio asumió el compromiso de trabajar por la prevención tras la trágica muerte de su hija Laura en un accidente de tránsito. Y con ese objetivo ya recorrió 500 mil kilómetros y visitó 700 poblaciones además de lograr que su organización también haga pie en países vecinos como Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. "No es verdad que la responsabilidad sea de los jóvenes, sino que nuestra generación fracasó en transmitirle los valores correctos", dijo al reflexionar sobre la problemática.

Vottero se refirió a la ley de tolerancia cero alcohol para conductores e invitó al jefe comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, a participar de un congreso que se hará en noviembre donde se debatirá, entre otros temas, la responsabilidad de los padres y cómo evitar habitual "previa" que hacen los jóvenes antes de ir a los boliches. Salomón reconoció la labor de Ambrosio y su capacidad para "transformar su dolor en compromiso y amor al prójimo para que no sigan sucediendo tantas muertes".

El momento más emotivo fue cuando autoridades y familiares de víctimas en accidentes de tránsito pintaron una estrella amarilla para simbolizar que la comuna de Chabás sumó su participación y seguirá aportando a la campaña. En la ceremonia también se entregó una declaración de interés de la Cámara de Diputados provincial así como del gobierno local y de la Asociación Civil Fespal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS