..

Chabás quiere sumar el Samco al sistema de emergencia 107

El jefe comunal se reunió con el ministro de Salud provincial, quien dijo que se instrumentaría antes de fin de año.

Martes 22 de Abril de 2014

Con la vista puesta en la salud pública la comuna de Chabás pretende sumar al Samco al sistema de emergencia 107. El planteo ya fue formulado al ministro de Salud, Mario Drisun, quien alentó la posibilidad de su instrumentación antes de fin de año, para lo cual la provincia destinaría una ambulancia y personal para concretar el esperado servicio.

Drisun expresó su compromiso al reunirse en Chabás con el jefe comunal, Osvaldo Salomón, y la diputada provincial y vecina de la localidad, Miriam Cinalli, quienes detallaron tal "necesidad".

Luego se dirigieron al efector para realizar una recorrida de la que también participaron el presidente del Ente Administrador, Román Tumini, y el secretario de Salud local, Jacobo Matzkin.

Drisun se mostró "sorprendido" por el crecimiento edilicio del establecimiento sanitario tras recordar su paso por el nosocomio como profesional de la salud. Y la misma línea aseguró que introducirá, consenso mediante con la comuna y el Ente Administrador, medidas tendientes a mejorar el funcionamiento del Samco "en beneficio de los chabasenses".

"Desde el ministerio haremos un seguimiento semanal de los cambios que se implementen", dijo Drisun, quien prevé retornar en mayo a Chabás para poner en funciones al nuevo director del Samco, cuyo nombre no trascendió.

Tras calificar como positivo el encuentro, Salomón explicó que hablaron "sobre la política de salud a implementar en Chabás", para luego revelar que el ministro "expresó su acuerdo en la necesidad de modernizar y transparentar la administración del Samco, la cual está a cargo del Ente Administrador, así como de garantizar y mejorar la atención a todos los pacientes, especialmente a quienes no cuentan con recursos".

Nueva directora en Firmat. El funcionario desembarcó en Chabás tras poner en funciones a la nueva directora del Hospital General San Martín de Firmat, Estella Zanotti, en reemplazo de su antecesor, Guillermo Torres, cuya labor fue destacada por Drisun al recordar que "consolidó las guardias médicas de pediatría y tocoginecología", entre otras acciones.

El hospital de Firmat, referentes de una vasta zona que abarca a Cafferatta, Chañar Ladeado, Beravebú, Gödeken, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Villada, Miguel Torres, Bombal, Chovet, Melincué, Carreras y Labordeboy, cuenta con terapia intensiva, atiende especialidades clínicas y quirúrgicas, y posee una maternidad. Zanotti es médica dermatóloga con gran experiencia en atención primaria de la salud. Trabajó 10 años en Tartagal, Salta, como responsable de programas de atención primaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario