..

Chabás delínea su plan estratégico de desarrollo

De la primera asamblea ciudadana participaron unas 70 personas que formaron grupos de trabajo para definir temas de crecimiento.

Martes 06 de Enero de 2015

Funcionarios y representantes de instituciones intermedias, empresas y organizaciones de la comunidad Chabás participaron de la primera asamblea ciudadana para delinear su plan estratégico de desarrollo.

Así lo hizo saber la comuna por medio de un comunicado donde además detalló que los más de 70 concurrentes “formaron grupos de trabajo para debatir durante más de una hora distintos temas atinentes al crecimiento de la localidad”.

Talleres. En ese marco se desarrollaron tres talleres que tuvieron como eje temáticos de abordaje el “Desarrollo productivo y medio Ambiente” así como el “Desarrollo cultural y educativo” y la “Integración social y seguridad comunitaria”.

De la actividad participaron el secretario de Municipios y Comunas del gobierno de Santa Fe, Horacio Ghirardi; la coordinadora del nodo Rosario, María Pía Zelayeta; el presidente comunal, Osvaldo Salomón, y la diputada provincial, Miriam Cinalli, entre otras autoridades.

Como cierre de la jornada los moderadores de cada mesa de trabajo expusieron e intercambiaron conclusiones y se acordó convocar a una próxima asamblea ciudadana entre febrero y marzo del próximo año. A su vez “se plasmó como objetivo concretar en 2015 un primer documento base del plan de desarrollo (que se está elaborando)”, explicaron.

Además, a través de la Secretaría de Producción, se dijo que que “el Plan Estratégico Chabás representa la intención de poder proyectar políticas públicas y/o privadas en el mediano y largo plazo”. Y se remarcó la importancia y el “valor que implica la participación de las instituciones, fuerzas vivas y de la comunidad, para poder pensar juntos el futuro”.

Colonia de verano y Reyes. Por otra parte la comuna de Chabás hizo saber que la Secretaría de Deportes junto a la Escuela 208 pusieron en marcha la colonia de verano que funciona en el parque Centenario de lunes a viernes de 9 a 12. Los chicos podrán disfrutar del atractivo predio en el receso escolar realizando múltiples actividades.

Por ese escenario pasaron ayer a la tarde los Reyes Magos para encontrarse con los más pequeños y regalarles golosinas. Melchor, Gaspar y Baltazar también recorrieron las calles del pueblo en medio de un clima de color y alegría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS