Viernes 05 de Septiembre de 2008
El nuevo hospital, cuyo proyecto fue presentado ayer en sociedad por el gobernador Binner, se construirá en el predio comprendido en la manzana de avenida Santa Fe y la calle Comandante Espora, en terrenos cedidos por el municipio al gobierno provincial. La ubicación seleccionada lo convierte en el centro de referencia de salud del nodo Venado Tuerto.
El nuevo Gutiérrez será edificado en dos niveles y tendrá una superficie cubierta de 18 mil metros cuadrados. El plazo previsto para ejecutar la obra es de 800 días.
Según el proyecto, estará conformado por un sector público, espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería; un sector médico, con blocks de cirugía, uno de maternidad y de neonatología —este último con 18 puestos—de diagnóstico y tratamiento —salas de rayos X, sala de tomografía y laboratorio—; de guardia, de consultas externas —hospital de día— rehabilitación y de internación con 36 camas de baja complejidad y 36 de complejidad intermedia, en ambos casos, para pacientes adultos y pediátricos y 16 para pacientes críticos (10 adultos y seis pediátricos).
También contará con un sector de apoyo técnico: sala de máquinas, vestuarios, residuos y áreas de mantenimiento; y sector de apoyos generales (oficinas, administración, cafetería, dormitorios médicos) y estacionamiento.