Central

Central acordó el pago de deudas con Sporting y Racing de Montevideo

Carloni, vicepresidente canalla, contó que hubo un acuerdo con la entidad uruguaya por Diego Zabala y también se cerró lo adeudado a los portugueses por Teo Gutiérrez.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Central acordó el pago de deudas con Sporting de Lisboa, de Portugal, por el préstamo del pase del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, y con Racing de Montevideo, Uruguay, por la compra de la ficha del volante uruguayo Diego Zabala, anunció hoy el vicepresidente primero de la entidad, Ricardo Carloni.

"Acordamos con Sporting de Lisboa un pago de 30 mil dólares y una refinanciación del resto de la deuda por el préstamo de Teo, del que en su momento no pagamos la última cuota porque el club portugués estaba intervenido", dijo Carloni. De esta manera se terminó con una deuda latente desde hace un largo tiempo por la estadía del colombiano en Arroyito.

Y agregó: "También llegamos a un acuerdo con Racing de Montevideo por el pago de un porcentaje del pase de Diego Zabala y por otro porcentaje queremos hacer lo mismo con Unión".

"Con Unión también queremos acordar por la transferencia de Damián Martínez y con Liverpool de Montevideo por el pase de Federico Martínez", abundó el directivo conforme con las resoluciones logradas en cuestiones que se habían dilatado y que necesitaban una pronta solución.

Con respecto al plantel profesional, Carloni reportó que el viernes se comunicarán "por videoconferencia con los jugadores para tratar la política salarial del trimestre abril-mayo-junio". Otra situación que deberá resolver la dirigencia en este momento de pandemia y que con el paso del tiempo se generan más deudas y existen casi nulos ingresos.

Acerca de las negociaciones sobre la renovación del contrato del entrenador, Diego Cocca, sostuvo: "Seguimos las charlas en búsqueda de un punto de equilibrio".

Por último, el vicepresidente canalla reveló que los empleados del club recibieron "la mitad del sueldo. Ahora esperamos que la AFA confirme a los clubes el pago de la otra mitad a través de los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario