..

Causaron destrozos en la oficina de Acción Social de Andino

Manos anónimas ingresaron en la dependencia y revolvieron archivos. Presumen que se llevaron documentación

Sábado 16 de Diciembre de 2017

Las flamantes autoridades de Pueblo Andino no ganan para sustos. A los incendios intencionales en la reserva protegida que se produjeron el martes, a los que todavía buscan explicación, se sumó ahora un hecho puntual que causó daños materiales e institucionales: personas anónimas irrumpieron en la oficina de Acción Social de la Comuna y causaron destrozos, desparramaron expedientes por el piso, tiraron material informático, y se llevaron documentación.

   La sala funciona detrás del edificio comunal. A ella se accede tanto por el inmueble de calle Rivadavia como por Alem, la arteria lateral por la que se ingresa al corralón.

   Según explicó a La Capital la vicepresidenta comunal, Gisella Signorelli, en esa oficina se realizan trámites referidos a beneficios sociales, discapacidad, jubilaciones, beneficios de la Ansés, tarjeta única de ciudadanía, tarjeta Sube y otros expedientes que se gestionan a través de la misma Comuna.

Sin forzar la puerta

Pero este jueves, alguien ingresó sin forzar las puertas de ingreso y, además de dejar computadoras y otros artefactos tirados, desparramaron documentación y, según Signorelli, se llevaron carpetas.

   "Cuando la chica que limpia la sala ingresó, se encontró con ese panorama y se asustó mucho. Llamamos a la Comisaría, que convocó a la policía científica para que inspeccionara y tomara huellas digitales", recordó José Abraham, presidente comunal. Fue un suceso complicado, yo creo que es política sucia", dijo, y adelantó que "el lunes vamos a pedir información al Ministerio Público de la Acusación", que lleva la causa.

   Fuentes del organismo judicial afirmaron que el caso está en manos del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, quien dispuso "medidas investigación para determinar la mecánica, qué es lo que falta y las posibles motivaciones", se informó.

"Hacer daño, complicarnos"

"Vaciaron el armario y se llevaron carpetas. No sabemos qué se llevaron exactamente y si había algo que querían hacer desaparecer, yo mi inclino más por la idea de querer hacer daño a una gestión que recién comienza", arriesgó Signorelli. Y abundó: "No se llevaron cosas de valor económico, es solamente para complicarnos la gestión".

   En la misma sintonía, y aunque no está en condiciones de individualizar ni de acusar a nadie en especial, Abraham habló de "política barata". Y arriesgó: "Si alguien entra sin forzar la cerradura, es porque tiene una llave. La empleada la usa y la devuelve, así que hay una copia dando vueltas".

   La Comuna de Andino fue noticia esta semana cuando se conocieron los incendios intencionales que dañaron algunos sectores de la ribera del Carcarañá. Ahora, sus autoridades tienen otro dolor de cabeza.

M. C.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario