..

Caso Roberto Arrieta: los vecinos se movilizan por justicia

A la marcha realizada anteanoche se sumará otra este domingo en la plaza San Martín de San Lorenzo. Un video registra la discusión entre Roberto y la policía.

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Los familiares de Roberto Arrieta, el joven motociclista de Aldao que fue asesinado de un balazo por un policía el domingo ante la comisaría 5ª de Puerto San Martín, organizaron una nueva “caravana de Justicia” para este domingo, a las 18. La cita será en la plaza San Martín de San Lorenzo, para recorrer con motos las calles céntricas de la ciudad y para la que han sido convocadas las numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas que ya participaron de la movilización del pasado miércoles, en la que bajo el reclamo de justicia marcharon desde el puente que une a San Lorenzo con Puerto San Martín hasta la sede de la comisaria 5ª.
  La movilización es promovida por los familiares de la víctima a través del muro de Facebook “Justicia por Roberto Arrieta”, en el que, además, comenzó a difundirse un video donde se registra la discusión que sostuvo el joven con el uniformado que lo había embestido en San Lorenzo, cuando viajando en su moto y proveniente de Aldao circulaba con su novia para realizar compras relacionadas con la celebración de su cumpleaños, momentos antes previos a su muerte.
  La filmación muestra a la novia del joven en el piso y a Roberto discutiendo con dos efectivos policiales. “Vos me chocaste, hermano”, repite el joven una y otra vez.
  Minutos después, esa discusión pasó a la sede de la comisaría 5ª de Puerto San Martín, donde Roberto encontró la muerte al ser baleado por el policía Jonatan P., a quien en principio se le dictó la prisión preventiva sin plazo.
  Mientras el miércoles los familiares y amigos de Arrieta realizaban una marcha, paralelamente, su hermano Dante, testigo presencial de la ejecución de Roberto por el policía acusado, señalaba a La Capital la existencia de “numerosos videos y fotos” tomadas por testigos particulares de los hechos, y señalaba incluso que existirían imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona
Marcha masiva. El miércoles a la noche, Puerto San Martín fue escenario de una marcha en reclamo de justicia por el homicidio de joven. El punto de encuentro fue el puente que une a la ciudad con San Lorenzo, para luego marchar hacia la comisaría 5ª. En silencio y con  emoción,  cientos de personas se movilizaron por las calles de la ciudad. Amigos, familiares y la novia de Roberto exigieron justicia y pidieron el testimonio de personas que pudieron haber visto el accidente previo a la muerte o los violentos hechos en la sede policial.
  “Si alguien estuvo en el momento cuando embistieron a nuestro hermano y luego de su asesinato, si tienen fotos, videos o si se anima a contarnos a nosotros lo ocurrido, ya que muchas personas estuvieron ahí, lo agradecemos”, señalaron los allegados en la red social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS