..

Caso Perassi: un periodista denunció amenazas

Un trabajador de la FM 92.5 aseguró que el hermano de uno de los imputados lo increpó en un bar, lo menazó y lo golpeó en el estómago.

Domingo 16 de Agosto de 2015

Un periodista de San Lorenzo denunció ayer amenazas y hasta la agresión física por parte del hermano de uno de los imputados en la causa de la desaparición de Paula Perassi, quien lo increpó por presuntos comentarios radiales en la FM en la que trabaja en contra del hijo del procesado.

Fabián Haedo tiene 31 años y vive desde hace diez años en San Lorenzo con su hijo de 11. Trabaja en la FM 93.5 "La Radio" de San Lorenzo como movilero en el programa de la mañana y con un programa informativo en horario vespertino. En diálogo con LaCapital, contó que ayer a la madrugada estaba cenando con su hermano en un comedor ubicado en San Martín y Salta, de esa ciudad. El hombre percibió que en otra mesa estaba sentado, junto a su hija, Walter P., hermano de Adolfo Daniel P., comisario procesado por encubrimiento en la causa Perassi.

Tal cual lo relató Haedo, habían pasado las 2.30 de la madrugada (él ubica el episodio entre las 2.30 y las 3.30) cuando la mayoría de los comensales se había retirado y sólo quedaban en el local él, su hermano, el agresor y la hija, además de dos mozos, la dueña del bar, el disc jockey y la esposa. "Nos estábamos por retirar cuando Walter P. se puso al lado mío, me preguntó si yo era Fabián Haedo. Le dije que sí y entonces me pegó en el estómago desde muy cerca, mientras me me dejara de «hablar al pedo» de su sobrino (en relación al hijo del comisario), y me advirtió que el miércoles, próximo, cuanto todos los procesados «saltan en libertad», se iba a terminar

«toda esta pelotudez»", en referencia al caso Perassi. El miércoles es la fecha que el juez de Cámara Adolfo Prunotto Laborde fijó para definir si deja en libertad o no a los ocho procesados por el caso.

"Me siguió pegando cortito, hasta que se acercó la gente que estaba en el local y se fue. Después me enteré por el mozo que al rato, cuando nosotros ya nos habíamos ido, volvió más enardecido todavía", narró el periodista, quien sindicó al agresor como un "ex policía que fue dado de baja".

Denuncia. Haedo informó del episodio al dueño de la radio, Hugo Bruscaglia, quien lo contactó con el abogado José Ferrara. "El me aconsejó que hiciera la denuncia", que quedó asentada en la División Judicial de la Unidad Regional XVII. "Tendría que haberlo denunciado en la Justicia, pero no se puedo ubicar a nadie en Fiscalía", se quejó.

En la denuncia policial consta que el movilero le dijo a su agresor: "Si querés hablar, hablamos, pero a lo cavernícola, no". Y la respuesta de la otra parte: "No, no vamos a hablar, acá no te voy a pegar, pero yo si te tengo que hacer algo, lo voy a hacer afuera, cuidate".

"Yo nunca nombré al sobrino de Walter P.. Lo que dije es que no podía ser que mientras Alberto Perassi andaba con chaleco antibala y custodia, mientras sus nietos volvían de la escuela y tenían que estar rodeados de policías, los familias de los imputados andabas por la calle como si nada, pero no nombré especialmente al hijo del comisario Adolfo P.", se defendió el movilero. No se sabe a qué habladurías puede haberse referido el acusado de la agresión. Pero sí en la segunda jornada de la audiencia de apelación por el caso Perassi, cuando hablaron el fiscal y la querella, se hizo referencia a algún grado de ostentación por parte del joven, algo que evidentemente se ventila en San Lorenzo. Pero Haedo asegura que nada de eso salió de su boca, y que sus comentarios fueron "generales".

Lo cierto es que el periodista está con miedo, "no tanto por mí, sino por mi hijo", aseguró. Lo dijo mientras atendía el teléfono y alguien le anunciaba que contaría con custodia policial. "San Lorenzo es tierra de nadie, y hay gente que se maneja como si fuera dueña de la ciudad", protestó el periodista, quien "recién el miércoles" será sometida a examen médico forense.

fray luis beltrán

Un municipio sufrió tres robos este año

El municipio de Fray Luis Beltrán sufrió en lo que va del año tres atentados de características delictivas. El último se perpetró el pasado sábado, cuando desconocidos irrumpieron en el nuevo edificio municipal de Avenida San Martín y General Savio, violentaron aberturas y paneles divisorios de oficinas, y se llevaron tres computadoras que aún estaban embaladas en seis cajas, que habían sido enviadas días atrás por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En la recorrida diaria que realizan funcionarios municipales para verificar el avance de las obras en el inmueble de Avenida San Martín 1799, en donde próximamente se centralizará la administración pública de Fray Luis Beltrán, el pasado sábado se constató el faltante de tres computadoras que permanecían guardadas en seis cajas de colores gris y negro, que contenían etiquetas con el logo del Gobierno de Santa Fe.

Los equipos sustraídos fueron tres computadoras de escritorio con todos sus accesorios, que se encontraban embaladas en cajas debajo de un mueble.

En la posterior inspección al robo, se observó una ventana forzada en la planta alta de la parte trasera del edificio, con vistas al patio ubicado en la proximidad de una escalera. Además se identificó la ruptura de un panel de policarbonato que cumple la función de divisorio de oficina. Según las hipótesis investigativas, los sujetos habrían accedido al sector trepándose por el portón situado por calle General Savio, a la vuelta de la puerta principal del edificio.

No se trata del primer robo sufrido por el Municipio de Beltrán durante el año. En mayo pasado, dos sujetos sustrajeron un camión Mercedes Benz de la planta de tratamiento de cloacas, que ofrece el servicio de compactación y recolección de residuos en la localidad. A partir de una rápida intervención del personal policial de la Comisaría 4, en conjunto con autoridades de la Unidad Regional XVII y de la Policía de Córdoba, finalmente el vehículo fue secuestrado en un taller de la ciudad cordobesa de Leones. Y a fines de enero, el Municipio también había sufrido el robo de cinco maquinarias valuadas en 40 mil pesos para la realización de trabajos de desmalezamiento.

El traslado del Palacio Municipal, además de obedecer a cuestiones de salubridad y a mejorar las condiciones de trabajo, se enmarca en el proyecto de centralización de la administración pública de Fray Luis Beltrán, habida cuenta de que varias reparticiones se encuentran en otros inmuebles que no son propiedad del Municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario