..

Caso Perassi: procesan al empleado del amante

El juez de instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco, dictó el auto de procesamiento en calidad de partícipe necesario por el homicidio de Paula Perassi, a Darío Antonio Díaz, empleado de Rubén Strumia...

Martes 06 de Noviembre de 2012

San Lorenzo.— El juez de instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco, dictó el auto de procesamiento en calidad de partícipe necesario por el homicidio de Paula Perassi, a Darío Antonio Díaz, empleado de Rubén Strumia, el amante de la mujer, actualmente imputado de ser el autor material. Ambos se encuentran detenidos desde septiembre y en caso de llegar a juicio la figura de partícipe necesario implica una condena similar a la del autor directo del delito que se juzga.

Se trata de un empleado de la empresa que el amante de Paula tiene sobre la ruta 11 en Puerto San Martín, quien fue detenido el domingo 23 de septiembre en su vivienda de calle Sargento Cabral al 500 de la localidad de Timbúes.

Tanto la defensa del segundo detenido como la representación legal de la familia Perassi fueron notificadas este lunes en los tribunales de San Lorenzo sobre la disposición judicial. Un testimonio, pericias técnicas y la actividad en las redes sociales, son la base de las pruebas en las que la justicia basó los elementos para dictar el procesamiento.

Los vieron en el bar. Un testigo reconoció a Díaz como uno de los dos hombres que estuvieron en el Viejo Bar de Timbúes durante la tarde del 18 de septiembre de 2011, día que Paula despareció, por lo tanto es una de las últimas personas con las que tuvo contacto. Además en ese mismo lugar, un perro entrenado para la búsqueda de personas vivas, marcó como un sitio donde estuvo Paula, en las mesas y también el baño de damas.

Por otra parte este mismo perro fue utilizado para una pericia en Timbúes y según se supo varios metros antes se soltó al can, dejando las puertas de todas la viviendas abiertas, sin embargo Hueso, así se llama el perro entrenado, marcó el auto de Díaz y también ingresó al interior de la finca en un lugar donde se guarda el automóvil.

La investigación determinó no sólo que la mujer era la amante del empresario detenido sino que además al momento de la desaparición estaba embarazada de seis semanas.

Por otra parte está registrado que unos veinte días antes de la desaparición de la mujer, Díaz y Paula establecieron amistad virtual a través de la red social Facebook.

Precisamente la actividad en esta red posibilitó a la investigación componer los últimos pasos y también formular una hipótesis acerca del móvil ya que de las conversaciones de Paula con Gabriel S. y con un amigo de este que viven en General Rodríguez, surge que Paula desistió a último momento de hacerse un aborto y ese seria para esta etapa de la investigación el móvil del crimen.

Los últimos momentos. El domingo 18 de septiembre, Paula de 34 años y madre de dos varones, recibió un llamado telefónico y luego salió de su casa para nunca más regresar. El rastro de Paula se perdió a los pocos metros de su casa lo que infiere que la mujer a poco de caminar subió a un vehículo que la aguardaba, ya que no existen testimonios que indiquen la posibilidad de que haya tomado en remís.

Dado este cuadro de las últimas horas de Paula, para la justicia sólo Gabriel S., o alguien que viniera en nombre de este podrían haber provocado que la mujer saliera de su casa el domingo que desapareció.

En un primer momento la causa se orientó a averiguación de paradero y a pesar el tiempo transcurrido siempre se trabajó sobre la hipótesis de un abandono de hogar, una posición que su padre desestimó desde el principio y lo llevó a reclamar enérgicamente por el esclarecimiento del caso.

Sin embargo, aunque el cuerpo no aparezca y a pesar de la posibilidad de un pacto de silencio entre los dos detenidos, la causa giró hacia la hipótesis de homicidio y en base a eso se lleva adelante la imputación de los dos detenidos que actualmente están procesados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario