La Región

Caso Perassi: la Cámara rechazó un pedido de prisión domiciliaria

El camarista Carlos Carbone rechazó el pedido de prisión domiciliaria realizado por Roxana Michl, una de las imputadas de "aborto seguido de muerte" y "privación ilegítima de la libertad" de Paula Perassi, la mujer de San Lorenzo desaparecida el 18 de septiembre de 2011.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

El camarista Carlos Carbone rechazó el pedido de prisión domiciliaria realizado por Roxana Michl, una de las imputadas de "aborto seguido de muerte" y "privación ilegítima de la libertad" de Paula Perassi, la mujer de San Lorenzo desaparecida el 18 de septiembre de 2011.

En una audiencia realizada ayer en los Tribunales de Rosario, el magistrado denegó el pedido de la esposa de Gabriel Strummia, otro de los coimputados y quien mantenía una relación sentimental con Paula y sería el padre del bebé en gestación.

Adrián Ruiz, el abogado de la querella en representación de los hijos menores de edad de Paula, indicó a LaCapital que "esta audiencia fue la segunda instancia ya que el pedido había sido denegado por la jueza de Sentencia María Isabel Más Varela en julio pasado".

El letrado señaló que "Michl peticionó seguir en prisión, pero en su domicilio, bajo dos excusas: la primera es que es mamá, y la segunda que hay un imputado que es el ex jefe policial Adolfo Daniel Puyol, que sí está con domiciliaria".

"Con respecto a lo primero —ser mamá—, el juez dijo que más allá de que es peligroso procesalmente, porque todo el delito lo cometió desde su casa, hay un obstáculo legal. Es que para poder tener condición objetiva y acceder al beneficio, debe tener hijos menores de cinco años de edad, y los de ella tienen 16 y 21", detalló Ruiz.

Añadió que respecto de la situación de Puyol es cierto que oportunamente "Carbone le concedió la domiciliaria, pero en ese momento estaba acusado por la calificación de «encubrimiento», y recién ahora está acusado por la otra calificación más grave —la de Michl y Strummia— pero solamente por la querella hasta el momento".

Quien estuvo en la puerta de Tribunales fue Alberto Perassi, el papá de Paula, quien manifestó que "han manoseado tanto a nuestra familia que a veces es difícil soportarlo". Junto a su esposa Alicia, Perassi indicó en declaraciones al portal Conclusión que "cumplimos seis años. Los tres primeros años fueron los peores porque la Justicia de San Lorenzo buscaba para no encontrar. Ahora estamos en la puerta de un juicio, ahora estamos esperando que alguna vez aparezca la Justicia".

Alicia, en tanto, volvió a pedir "saber donde está para poder llevarle una flor. Quiero saber dónde está su cuerpo, para poder decirle a mis nietos a dónde está su mamá".

Por otra parte, el defensor de Mirta Rusñisky, el abogado Luis Rossini, adelantó que realizará una presentación formal en la Corte Interamericana de Derechos Humanos "para lograr que por lo menos le den la (prisión) domiciliaria porque su detención es arbitraria y tiene dos hijos discapacitados. Es la misma presentación que hizo la defensa de Milagro Sala", dijo al portal SL24.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario