..

Caso Perassi: "Ella nunca dejaría a sus hijos", aseguró una docente

Es la maestra de uno de los hijos de la joven de San Lorenzo desaparecida hace casi tres meses. La docente puso en duda la teoría esgrimida del abandono y teme por la vida de la mujer.

Jueves 15 de Diciembre de 2011

San Lorenzo.- "Paula siempre estaba presente junto a su hijo, lo trajo y lo retiró todo el año de la escuela con el más chico en brazos, me resisto a creer que los haya abandonado", estas palabras pertenecen a Verónica Robles, una docente sanlorencina que tuvo a su cargo al hijo mayor de Paula Perassi, la mujer desaparecida el 18 de septiembre pasado.

Mientras la causa sigue caratulada como averiguación de paradero, ya que la mujer se fue de su casa por voluntad propia, la docente puso en duda la teoría del abandono y describió a Paula como una mujer muy presente con sus hijos.

En el medio de tanta incertidumbre y especulaciones sobre la suerte de esta mujer, la maestra rompió el silencio y en diálogo con LaCapital sostuvo: "Nunca me dio la impresión de ser una madre capaz de abandonar a sus hijos, y si bien yo tuve al mayor en 2010, este año me seguía haciendo consultas por su hijo, por eso dudo que se encuentre alejada de ellos por su propia voluntad y me asusta lo que puede haber pasado con ella".

Siempre estaba.Robles tuvo al hijo mayor de Paula Perassi, todo el año pasado cuando asistía a la sala de 5 años de la escuela Güemes de la zona céntrica de San Lorenzo y conoce a la mujer: "Siempre que había que hacer un trabajo con la participación de los padres era la primera en estar" sostuvo.

Por otra parte la docente recordó: "El nene tenía un problemita y le recomendé una fonoaudióloga, enseguida se puso encima del problema y se ocupó. No la imagino abandonándolos".

"Encima de sus hijos".La maestra recordó: "Todo el año traía al más grande y lo buscaba, siempre con el más chico. Este año me llamó para que le recomendara una docente particular en lengua porque veía que el nene estaba un poco atrasado, ella estaba encima de sus hijos, no entiendo que puede estar pasando".

Paula se fue de su casa por propia voluntad hace ya casi tres meses después de recibir un llamado telefónico de una cabina cercana a su domicilio, y desde entonces nada se supo de ella: "Yo sé lo que sale en algunos medios y lo que me dice la familia", sostuvo Robles, y agregó: "Me parece que ella salió confiada con la intención de volver y algo puede haber pasado en ese lapso que no estaba previsto, pero es una sensación que tengo porque no la imagino abandonando a sus hijos".

Paula tiene 34 años, es madre de dos hijos varones, uno de seis y otro de dos años, el domingo 18 de septiembre salió de su casa y no regresó, al día siguiente de su desaparición su esposo radicó la denuncia.

La investigación reveló que la mujer tenía un amante, un empresario de Puerto San Martín, también se supo que estaba embarazada de seis semanas, y que la tarde anterior a desaparecer estuvo en un bar de Timbúes con dos hombres.

Indagaciones.En la investigación hubo rastrillajes, allanamientos, personas demoradas y hasta un procedimiento en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde vive un amigo del amante.

En los últimos días unos peritajes a cargo de la Sección Perros dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II Rosario localizaron rastros de Paula en Puerto San Martín y en un domicilio de Timbúes donde vive un empleado del amante, pero hasta el momento ella sigue sin aparecer.

Próximos pasos

En el transcurrir de las investigaciones se espera para los próximos días una serie de testimonios que podrían ser de relevancia. Asimismo no se descartan que se tomen otras medidas en base a los testimonios y los peritajes realizados hasta el momento en este caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario