..

Caso Perassi: cruces entre el juez y el padre de Paula tras el dictamen

Los abogados de Alberto Perassi buscan bajarle el tono a un enfrentamiento tras la liberación de los ocho procesados por la desaparición de la mujer, ocurrida en septiembre de 2011.

Martes 25 de Agosto de 2015

"Son dos personas enojadas que se han cruzado, y desde afuera le bajo totalmente el tono a la polémica. No le otorgo ninguna relevancia jurídica, relevancia que sí le doy a la búsqueda de Paula". Así se expresó, en declaraciones a LaCapital, Rodrigo Mazzuchini, del cuerpo de abogados que patrocina al padre de la desaparecida Paula Perassi, en relación a la actitud adoptada por el juez Adolfo Prunotto Laborde.

Este había citado al padre para ayer, "para que ratificara o rectificara sus dichos", cuando tras la audiencia en la que fueron liberados los ocho acusados de desaparecer a su hija, expresó en la puerta de Tribunales rosarinos: "Apareció la billetera con dólares", lo que no cayó bien en el magistrado que firmó el fallo.

"Estas son cuestiones que, más que jurídicas, son personales y se han cruzado después de la audiencia. Tendrán que resolverlas Perassi y Prunotto Laborde. Lo que me importa es la investigación de la desaparición de Paula —señaló Mazzuchini—, Lo demas se resuelven hablando en un bar".

Convocado. El juez había convocado para ayer a la mañana a Alberto Perassi a los Tribunales rosarinos y Perassi se presentó. "Me hizo ir inútilmente porque ni me atendió. Salía de la sala de audiencia 4 y pasó frente a mí el juez sin siquiera saludarme. Mi abogado se acercó a él, que estaba a siete u ocho pasos de mí, y le dijo que yo estaba ahí. Y respondió que si no me retractaba me hacía una querella", declaró el papá de Paula a FM Horizonte, de San Lorenzo.

Respecto del pedido del juez, Perassi dijo a la emisora que serán sus abogados los que le aconsejarán qué hacer. Además, indignado, se quejó: "Y por qué me hace ir hasta allá para ni siquiera atenderme, ni siquiera saludarme".

Otro flanco. A su vez, una abogada que fuera mencionada por Alberto Perassi, se presentó durante la mañana de ayer en los Tribunales de San Lorenzo. La letrada, según indicó al portal noticioso local SL24, concretó el pedido de "una pericia psiquiátrica" para determinar "el estado de salud" de Alberto Perassi.

"Evidentemente está desbordado por lo que le pasó, pero eso no le da derecho a decir cualquier cosa. Lo que dijo es totalmente falso", señaló la abogada, que según Perassi, le había aconsejado que secuestrara al hijo del comisario Adolfo Daniel P. (uno de los ocho acusados), para que éste le confesara dónde estaba su hija Paula. "Es totalmente falso. Ni siquiera lo conozco", dijo la letrada, que también realizará una presentación en los Tribunales rosarinos "porque alli fue donde lo dijo".

En tal sentido, Rodrigo Mazzuchini señaló que "aquí también la situación roza más lo personal que lo jurídico; tiene algo de jurídico, pero nada que sea tan importante si tenemos en cuenta que estamos trabajando sobre un caso de desaparición forzada de persona", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario