..

Casilda y Firmat se suman al servicio de emergencias provincial

Se sumarán al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria 107, para lo cual la provincia lanzó en ambas ciudades del sur santafesino la convocatoria destinada a cubrir cargos.

Jueves 19 de Febrero de 2015

Las ciudades de Firmat y Casilda se sumarán al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) 107, para lo cual la provincia lanzó en ambas ciudades del sur santafesino la convocatoria destinada a cubrir los cargos para concretar su implementación en breve.
  En Casilda ya fueron seleccionados los cinco médicos que serán afectados al servicio y sólo resta la elección de la misma cantidad de radio operadores y choferes entre un nutrido número de interesados que se inscribieron en el Hospital San Carlos para desempeñar tales funciones, lo que será definido a través de la Subsecretaría de Emergencia y de Traslado del Ministerio de Salud del gobierno santafesino.
  Si bien aún no está definida la fecha el servicio, comenzaría a funcionar entre marzo y abril, aunque todavía no fue resuelto el lugar donde será establecida la base de operaciones para atender y responder a través de guardias permanentes y rotativas las 24 horas las urgencias que surjan en la vía pública.
  “Es una gran satisfacción contar con este servicio de emergencia provincial”, dijo ayer a La Capital el vicedirector del hospital casildense, Sebastían Jaurretche, al tiempo que calificó como de “un desafío” la puesta en marcha del servicio.
  En Firmat ayer se abrió la inscripción para cubrir cargos de médicos, choferes y radioperadores que se desempeñarán en el centro operativo local. Los interesados tendrán tiempo hasta el 24 del corriente para presentar su currículum en el área Mesa de Entradas del municipio en el horario 7.15 a 12.15.
  “Hay un fuerte compromiso del Estado municipal en colaborar con el Gobierno de Santa Fe para la implementación del Servicio de Emergencias 107 en Firmat”, destacó el intendente Leonel Maximino tras recordar las gestiones realizadas en tal sentido por su administración.
  Los centros operativos de comunicación del Sies 107 que funcionarán en esta localidad del departamento General López y en la ciudad cabecera de Caseros formarán parte de los 22 previstos por la provinicia en el marco de un proceso de fortalecimiento del sistema de emergencia que lleva adelante el Ministerio de Salud santafesino.
  El objetivo principal del sistema es integrar y fortalecer la red sanitaria, mejorando y simplificando el acceso de todos los ciudadanos al sistema de salud bajo las premisas de equidad, inclusión y gratuidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS