La Región

Casilda, Venado, Esperanza y Avellaneda al programa de emprendedores

Los cuatro municipios santafesinos, elegidos junto a otros 21 del país, participarán a nivel nacional de un proyecto de desarrollo sustentable

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Cuatro municipios santafesinos fueron seleccionados entre un centenar de administraciones de distintos puntos del país que se postularon ante el Ministerio de Producción de la Nación para formar parte del programa "Ciudades para emprender". Se trata de Casilda, Venado Tuerto, Esperanza y Avellaneda que aportarán su impronta en el marco de un plan que busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en localidades argentinas a instancias de un trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado.

Así cada gobierno local sumará sectores de la comunidad en una mesa de trabajo para avanzar en iniciativas vinculadas al desarrollo del ecosistema emprendedor basado en criterios de sustentabilidad.

Las comunidades santafesinas integran una lista donde aparecen 21 ciudades más de otras provincias argentinas que también fueron elegidos para participar del programa correspondiente a este año a través de un comité integrado por dos académicos y funcionarios de los ministerios de Producción y del Interior, Obras Públicas, y Vivienda.

Los convenios fueron suscriptos en Buenos Aires en un acto encabezado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer. En ese contexto además se dieron a conocer experiencias ya desarrolladas en otras poblaciones que participaron de la edición anterior.

El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo, destacó la importancia del programa al explicar que tiene como fin "sensibilizar a la comunidad para promover la cultura emprendedora a partir de una suerte interacción entre municipio y actores locales".

El programa "Ciudades para Emprender" procura facilitar la integración de los agentes que promueven el emprendedurismo en el país. Y para lograrlo se diseñó junto a un equipo de técnicos una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local.

En Casilda, el municipio aportará un proyecto que viene trabajando hace un tiempo para el desarrollo de una incubadora de empresas tipo Pyme y prevé convocar a instituciones y organismos como escuelas técnicas y el Inta, entre otros, para que vuelquen ideas, inquietudes e iniciativas orientadas al crecimiento de distintas actividades a fines al programa en cuestión. El municipio recibirá un subsidio de la Nación por 400 mil pesos además de aportar con recursos propios una suma equivalente al 20 por ciento del proyecto.

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario