La Región

Casilda: Pami confirmó que reactivará la remodelación de un geriátrico

Tras mucho tiempo en que la obra estuvo paralizada, se adjudicaron los trabajos. Los reclamos incluyeron movilizaciones.

Martes 05 de Diciembre de 2017

Después de insistentes reclamos que incluyeron movilizaciones para visibilizar aún más la preocupación social que generó en Casilda la paralización de las obras de remodelación de un geriátrico, finalmente Pami adjudicó los trabajos que faltan realizar a una empresa que se presentó en la última licitación para concluir las mejoras que están paralizadas desde hace tiempo.

Así lo anunció el intendente casildense, Juan José Sarasola, tras una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el subdirector ejecutivo de la obra social de los jubilados y pensionados nacionales, Víctor López Monti.

La esperada noticia tranquiliza especialmente al grupo de abuelos que fue trasladado hace meses a otro inmueble con la promesa de regresar a su lugar de residencia una vez terminadas las tareas de reacondicionamiento que, de no haber surgido inconvenientes que derivaron en su inesperada interrupción, ya deberían estar finiquitadas.

Al pararse la obra y demorarse su reactivación más de lo previsible, la situación movilizó a funcionarios municipales, concejales y vecinos, como dio cuenta oportunamente LaCapital, en busca de soluciones que recién ahora, en virtud de los últimos acontecimientos, parecen estar a punto de concretarse.

Optimismo y satisfacción

"Después de las gestiones realizadas estamos satisfechos por esta adjudicación y esperamos que la empresa esté en la ciudad para empezar y terminar la obra lo antes posible para que los abuelos vuelvan a la residencia pronto", expresó ayer el intendente Sarasola a este diario, para luego manifestar su optimismo respecto a la respuesta que aguarda de Pami para que, además de lo resuelto, garantice la también demandada seguridad destinada a proteger las abandonadas instalaciones hasta tanto se pongan en marcha los trabajos planificados.

En ese sentido prevé mantener un encuentro con autoridades de la UGL IX de Pami Rosario, de la cual depende Casilda, con la expectativa de obtener "una pronta" y satisfactoria definición al pedido en cuestión.

Y no es para menos. A causa de la paralizada remodelación resulta tan impactante como desolador el estado de abandono que presenta la "Residencia Avelino Lottici", situada a la vera de la ruta provincial 92, sobre un amplio predio literalmente invadido por un yuyal que no solo afecta la rica estética de su copiosa arboleda sino que lo expone a ser víctima de actos vandálicos, como los ya sucedidos recientemente.

Tareas encaminadas

Después de una serie de marchas y contramarchas, por fin todo indica que la problemática en cuestión se encamina hacia una resolución definitiva, aunque todavía existen ciertos reparos en dar por sentado que así será. Sucede que en oportunidades anteriores también surgieron desde Pami decisiones auspiciosas que luego, por diversas circunstancias, no arrojaron el resultado esperado.

Tal es el caso de la expectativa que generó el llamado a licitación para terminar los trabajos que fueron paralizados y que se creyó serían reactivados en breve pero sin embargo todavía no sucedió, más allá de la flamante confirmación de que fueron adjudicadas las tareas que restan hacer.

"Hasta que no veamos los trabajos en marcha, no vamos a estar seguros", coincidieron en señalar varios vecinos que desde hace tiempo reclaman por la culminación de la remodelación del "Avelino Lottici".

No obstante, muchos valoraron que se haya avanzado para que "de una vez por todas esta obra se termine y los abuelos puedan regresar a su lugar original de residencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario