..

Casilda: licitaciones para ejecutar obras por 60 millones de pesos

En el acto se dijo que las inversiones cambiarán la vida de muchos vecinos. Estuvo el intendente y el secretario de Transporte de la Nación.

Martes 03 de Marzo de 2015

El municipio de Casilda abrió ayer la licitación para una serie de obras de infraestructura por casi 60 millones de pesos que realizará con fondos nacionales. "Se trata de una inversión que cambiará la realidad de distintos sectores de la ciudad y mejorará la calidad de vida de muchos vecinos", dijo el intendente Juan Carlos Bacalini al presentar el programa de licitaciones en el marco de un acto que encabezó en su despacho junto al secretario de Transporte de la Nación y precandidato a vicegobernador, Alejandro Ramos.

Los trabajos, que de no mediar inconvenientes comenzarán en abril, incluyen la instalación de una línea de media tensión en sectores del barrio Nueva Roma así como la colocación y recambio de luminarias en distintos bulevares además de un importante plan de pavimentación. Y a ello se suma la construcción de dos playones deportivos y la ejecución de un área de servicios y otras tareas en el predio industrial casildense, ubicado a la vera de la ruta provincial 92.

Bacalini agradeció y valoró el trabajo de Ramos al destacar que "fue el hombre que abrió las puertas para que Casilda y otras tantas ciudades santafesinas accedan a obras trascendentales como estas, lo cual habla no sólo del compromiso político con su provincia, sino de su gran calidad humana".

El funcionario nacional, quien estuvo acompañado de la diputada provincial Erika Gonnet, dijo que lo aportado por la Nación "es fruto de gestiones realizadas por gobiernos locales como este que planifica y proyecta el futuro con la vista puesta en los intereses de su pueblo". Y resaltó la importancia de seguir defendiendo el modelo nacional que "permitió llevar adelante un proceso de inversión que se tradujo en mayor producción y empleo".

Si bien todas las obras que se realizarán son tan necesarias como significativas para la ciudad lo más importante es la energética ya que además de potenciar el servicio eléctrico en el sector urbano aportará mejoras en el área fabril.

Inversión histórica. "Estos emprendimientos revitalizan a la ciudad y contribuyen a potenciar a Casilda como polo productivo", destacó Bacalini, para luego calificar de "histórica" la inversión que se hará en materia eléctrica con recursos nacionales y cuyo proyecto cuenta con el visto bueno de la Empresa Provincial de la Energía.

Ya con el traje de campaña y al ser consultada su opinión sobre las chances del peronismo, Ramos aseguró que la fórmula que integra con Omar Perotti para la Gobernación "es la que más creció" en los últimos días y se mostró confiado en el acompañamiento de los santafesinos para recuperar la provincia.

Criticó al actual gobierno santafesino al sostener que "está ausente y mal gestionado", además de achacarle que tiene "una visión centralista que se limita a Rosario y la capital de Santa Fe sin importarle el interior". Y en ese marco cuestionó su política en materia de seguridad al recordar "que la inseguridad es el principal problema de los santafesinos".

"Somos la mejor opción", dijo Ramos tras fustigar a los precandidatos a gobernador del socialismo, Miguel Lifschitz, y del PRO, Miguel Del Sel, "Del Sel no dice nada y Lifschitz es senador del departamento Rosario, pero nunca lo vemos", dijo Ramos.

Asimismo resaltó la importancia de que el Frente Justicialista para la Victoria vaya con lista única para la Gobernación, y sostuvo que "los peronistas estamos acá", en obvia alusión al senador Carlos Reutemann, quien salió públicamente a respaldar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, lo que en el ambiente político santafesino también fue interpretado como un apoyo al ex Midachi en su carrera para llegar a la Casa Gris.

El sábado entregan viviendas en Roldán

Alejandro Ramos también estuvo ayer en Roldán donde analizó junto al intendente José Pedretti el impacto del tren de pasajeros en la región Rosario-Cañada de Gómez y se comprometió a volver este sábado para entregar junto con Pedretti las llaves de 10 viviendas a familias adjudicatarias del Plan Un Techo Digno Para Mi Ciudad, que es financiado con fondos nacionales y ejecutado por el municipio. En los últimos tiempos, se sortearon en total 45 viviendas, cuyos propietarios las irán habitando en los próximos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS