La Región

Casilda le dice "no" a la violencia contra la mujer en una gran peña

En el marco del "Día internacional contra la violencia hacia las mujeres", la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda organizó para hoy la "Gran Peña por la Mujer".

Sábado 25 de Noviembre de 2017

En el marco del "Día internacional contra la violencia hacia las mujeres", la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda organizó para hoy la "Gran Peña por la Mujer".

La actividad se desarrollará, a partir de las 20, en la plazoleta ubicada Remedios de Escalada 4250, en el populoso barrio Nueva Roma de esa ciudad.

Para la ocasión está previsto un espectáculo donde actuarán, entre otros artistas, el Grupo Pirámide, y los cantantes, también locales, Alejandro Lopiccolo y Esteban Orlandani.

Asimismo, se realizará una feria de emprendedores de la economía social, una exposición de trabajos realizados en diferentes talleres desarrollados en el área social del municipio, y habrá servicio de buffet.

La iniciativa surgió del Taller de Fortalecimiento de Derechos para las Mujeres, cuyo espacio, que funciona semanalmente en el Centro Comunitario "Eduardo Bracaccini" del barrio Nueva Roma y depende del Area de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, apunta a "concientizar y fijar algunos conceptos en la sociedad" vinculados a la problemática en cuestión.

Ofensa a la dignidad humana

En tal sentido, se parte del criterio de que "la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades".

Asimismo, se plantea que esta violencia constituye lisa y llanamente una "ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres". En tal sentido, destaca que tal violencia "trasciende todos los sectores de la sociedad, independientemente de su clase, raza o grupo étnico, niveles de ingreso económico, cultural y educacional, edad o religión, y afecta negativamente sus propias bases".

Y en esa misma línea, resalta que "la eliminación de la violencia contra la mujer es condición indispensable para su desarrollo individual y social y su plena e igualitaria participación en todas las esferas de vida, labor que solo es posible si lo hacemos entre todos".

G. O.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario