..

Casilda: invertirán 14 millones para reparar el Fonavi

Tras varios años de espera, el gobierno provincial refaccionará el barrio Granaderos a Caballo, en el que viven más de 200 familias.

Sábado 23 de Mayo de 2015

Tras largos años de espera finalmente tendrá solución el marcado estado de deterioro que presenta el complejo habitación Fonavi del barrio Granaderos a Caballo de Casilda donde viven más de 200 familias. Es que la Secretaria de Estado del Hábitat de la provincia suscribió con la Municipalidad casildense un convenio para afectar 14.5 millones de pesos al arreglo de sus problemas edilicios de tipo estructural en el marco del Programa de Esfuerzo Compartido Para el Mejoramiento Barrial.

La reparación del edificio, que fue inaugurado en 1989 sin final de obra y parece una estructura vetusta por su decaída fisonomía ante la falta de mantenimiento, incluye trabajos de reacondicionamiento de escaleras, tanques y cisternas.

"Este es un primer paso que implica solucionar problemas urgentes para luego avanzar en otras mejoras a partir de inquietudes que surjan de los consorcios que fueron conformados", explicó a LaCapital el secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, quien encabezó el acto desarrollado en la sede la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, junto al intendente Juan Carlos Bacalini.

Del acto también participaron el director provincial de Vivienda, Pablo Avalos, el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el secretario del Sistema de Empresas de Bases Tecnológicas de la provincia, Juan José Sarasola, y el presidente del Concejo Municipal, Roberto Meli, entre otros.

La obra, que se realizará en tres etapas y de no mediar inconvenientes estaría culminada en el término de un año, no sólo constituye la respuesta a un viejo reclamo que involucra múltiples actores sino la medida necesaria para ponerle fin al riesgo en materia de seguridad habitacional que aún implica el alicaído complejo. Así dio cuenta este medio en oportunidades donde reflejó sendos pedidos impulsados tanto por el Concejo como distintas administraciones municipales, e incluso por parte de la delegación local de la Defensoría del Pueblo.

"Fue fundamental organizarnos para acceder a este programa que hizo recuperar las esperanzas y traerá soluciones a las familias", expresó Bacalini para luego resaltar el trabajo conjunto entre los estados municipal y provincial.

El Programa de Esfuerzo Compartido Para el Mejoramiento Barrial impulsado por el gobierno provincial lleva invertido 200 millones de pesos en obras además de haber posibilitado la formación de 250 consorcios y la concreción de 17.500 escrituras en distintos complejos Fonavi santafesinos.

Al respecto, Leone sostuvo que "se trata de una iniciativa progresista porque permite resolver problemas desde una mirada que contempla los intereses colectivos". Recordó que "este tipo de situaciones en complejos que se entregaron tiempo atrás y quedaron desatendidos comenzaron a ser resueltas a partir de la asunción de este gobierno que puso en marcha una política habitacional que está dando sus frutos".

Créditos. Asimismo la provincia entregó en Casilda resoluciones a ocho familias del sector metalúrgico para la adjudicación de créditos por más de 300 mil pesos. Cada uno de ellos destinado a la construcción de viviendas que se inscriben en el marco de un acuerdo que la filial local de la (UOM) selló con el gobierno santafesino para la ejecución de 76 casas en terrenos adquiridos por el gremio en Casilda y Arequito.

Avanza la remodelación del Paseo de los Artesanos en San Lorenzo

La remodelación del Paseo de los Artesanos, ubicado en el predio del Parador Turístico de San Lorenzo, ingresó en su etapa final con la construcción de los techos de tejas en cada uno de los puestos. Antes se habían desmontado las viejas casillas de fierro y chapa y se había realizado una estructura de hormigón con tirantes de cedro. Mediante una inversión total de casi 700 mil pesos, la obra consistió además en la ampliación del espacio, con la apertura de diez nuevos stands.

De visita en la zona de los trabajos, el intendente, Leonardo Raimundo, destacó que con esta concreción finalizará la puesta en valor integral del predio municipal realizada por el gobierno local, que incluyó la refacción del Parque Evita, la remodelación del Centro de Atención al Turista, la construcción del monumento al General San Martín y del Paseo del Bicentenario.Además, destacó el realce que la nueva infraestructura brindará a todo el espacio: "Las viejas instalaciones con que contaba el predio habían quedado desactualizadas para una ciudad como la nuestra, que recibe gran cantidad de turistas. Por esta razón, nos trazamos este proyecto, una obra que con puestos modernos y muy lindos valorizará aún más este sector".

En el mismo sentido, el subsecretario Hernán Ore, manifestó: "Esta concreción permitirá a los artesanos contar con las mejores condiciones para exponer y comercializar sus productos. Está dirigida a ellos, a los turistas y a toda la comunidad sanlorencina, que disfruta de espacios públicos mejores cada día".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS