..

Casilda celebra hoy el día de su patrono, San Pedro Apóstol

La comunidad de Casilda celebrará hoy el día su patrono San Pedro Apóstol con una serie de actos religiosos que prometen ser convocantes.

Domingo 29 de Junio de 2014

La comunidad de Casilda celebrará hoy el día su patrono San Pedro Apóstol con una serie de actos religiosos que prometen ser convocantes.

Para las 18 está prevista una concentración de la comunidad parroquial y sus capillas en el Parque Municipal Sarmiento para luego partir desde allí en procesión, tomando por bulevar Ovidio Lagos hasta la iglesia San Pedro donde, a las 19.30, se celebrará una misa en honor a San Pedro y en homenaje al fundador de la localidad, Don Carlos Casado del Alisal.

De esta manera concluirá el programa de celebraciones por las fiestas patronales que comenzó hace algunos días con distintas actividades evocativas. La convocatoria central reunirá a la feligresía cristiana casildense y se espera una fuerte presencia de autoridades locales y representantes de fuerzas vivas.

En este marco se conjugará la fe cristiana con el compromiso ciudadano de seguir contribuyendo por el crecimiento de una comunidad que desde siempre se ha destacado no sólo por su ordenado y atractivo trazado urbano, que tiene como emblema sus cuatro plazas céntricas, sino por su espíritu de progreso y fuerte vida institucional.

En Casilda, que es la ciudad cabecera del departamento Caseros, viven alrededor de 35 mil habitantes y cuenta con un importante potencial comercial e industrial ligado al campo además de ofrecer servicios educativos en todos los niveles, entre otras fortalezas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario