..

Casilda: buscan a chica de 14 años que falta de su casa hace 5 días

Aldana María Ornella Artigas se fue de su hogar del barrio Nueva Roma y no se sabe de ella desde el último jueves, dijo su padre al denunciarlo en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar...

Miércoles 22 de Agosto de 2012

Casilda.- Una adolescente de 14 años de esta ciudad ausente de su hogar desde hace cinco días todavía no fue localizada por la policía a pesar de la intensa búsqueda que se inició.

Se trata de Aldana María Ornella Artigas, quien se fue de su hogar de cortada Pública 3.073 del barrio Nueva Roma y de la cual no se tienen noticias desde el último jueves, según dijo su padre al radicar la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Delito Sexual de la policía.

Al margen de las hipótesis de que haya huido del hogar, y para descartar la posibilidad de que haya ocurrido un hecho de explotación sexual o secuestro con la joven, la búsqueda se intensificó en los últimos días. El progenitor de la joven, Salvador Artigas, dijo no tener ninguna novedad del paradero de su hija tras haberse ido de su casa. La chica habría dejado una carta dirigida a su madre donde daría cuenta de las razones que la llevaron a alejarse de su núcleo familiar, aunque no trascendieron detalles.

La carta, más allá de sus términos, constituye un elemento que fortalece el argumento de que Aldana se habría ido por propia voluntad y no por razones vinculadas a algún hecho delictivo, no obstante es muy grande la preocupación de sus allegados. Aldana es de contextura delgada, mide 1,60 metro, pesa 47 kilogramos, tiene piel trigueña, ojos oscuros y cabello lacio castaño oscuro. La última vez que fue vista vestía pantalón de jeans azul, buzo tipo "cangurito" marrón, zapatillas tipo botitas negras con flores estampadas y una mochila azul con vivos celestes.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis y se la busca intensamente, la sospecha más fuerte es que Aldana se habría alejado de Casilda junto a un hombre de unos 22 años con quien se supone que tendría una relación.

Tal posibilidad cobra fuerza si se considera que el joven, identificado como Luis O., tampoco está en la ciudad desde hace algunos días.

Si bien hasta el momento no surgieron novedades sobre el paradero, fuentes policiales indicaron a LaCapital que "se avanza" en la investigación. Según trascendió el muchacho no tenía un domicilio fijo y últimamente estaba viviendo en la casa de una familia amiga.

Las averiguaciones sobre los posibles lugares donde podrían encontrase Aldana y Luis derivaron en acciones que hasta el momento, no arrojaron los resultados esperados.

Al margen de las hipótesis y a manera de descartar la posibilidad de que haya ocurrido un hecho grave con la joven, ya se pidió colaboración a las distintas dependencias policiales provinciales y de la Nación y se hizo un llamamiento a que quienes puedan aportar datos se comuniquen con los números teléfonos (03464) 422122, 422737 o al 101.

Antecedentes. Entre abril y mayo de este año Casilda experimentó situaciones similares con la desaparición de dos adolescentes que también se fugaron de sus hogares y poco después fueron encontrados sanos y salvos, como oportunamente lo publicó LaCapital.

Micaela Wagner, de 14 años, apareció a los diez días, mientras que Maira Roa Paibaz, de 15, fue ubicada luego de más de 8 meses de fugarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario