..

Casilda asume parte del mantenimiento de la ruta a Carcarañá

Es la Nº 26. El municipio se hará cargo de las banquinas y mantendrá los caminos de la red vial provincial en su jurisdicción.

Domingo 30 de Diciembre de 2012

La falta de mantenimiento que presentan las banquinas de la ruta 26, que une Casilda con Carcarañá, comenzará a ser revertida a partir de 2013, cuando se ponga en práctica un convenio suscripto entre el gobierno casildense y la Dirección Provincial de Vialidad en el marco del Programa Descentralización Vial. A ello se suma que además la Municipalidad acordó con el organismo la conservación de caminos de la red provincial dentro de la jurisdicción local.

El Concejo Municipal ya sancionó las ordenanzas por las cuales autoriza los respectivos convenios que permitirán llevar adelante las diferentes tareas. El deliberativo local dio luz verde al pedido del Ejecutivo al considerar que los términos de lo convenido y el precio ofrecido por Vialidad al municipio para la prestación de los servicios "es razonable y compensan las inversiones a su cargo".

Asimismo facultó al intendente Juan Carlos Bacalini a realizar "los actos necesarios" para el cumplimiento de lo acordado y a la percepción de los montos certificados en función de la tasa establecida.

Respecto a la ruta 26, cuyo tramo tiene una longitud de 25 kilómetros de Casilda hasta su enlace con la 9 en jurisdicción de Carcarañá, la Municipalidad se encargará durante el transcurso del año que viene del desmalezamiento de las banquinas que actualmente se encuentran descuidadas.

En lista de espera. De todas maneras también existen otros problemas que tendrán que seguir esperando para ser solucionados como rajaduras sobre la cinta asfáltica, ondulaciones, escasa demarcación y señalización, cuyas falencias ponen en riesgo la seguridad vial de este corredor por donde circulan diariamente gran cantidad de vehículos tanto pesados como de menor porte ya que conecta con la autopista Rosario—Córdoba.

Se trata de un inconveniente de vieja data y que, como fue publicado oportunamente en La Capital, se agrava con el paso del tiempo ante la falta de tareas de acondicionamiento. Claro la historia podría cambiar de ampliarse los convenios entre el municipio y la provincia para ejecutar las tareas que hagan falta.

Acuerdos

El Programa de Descentralización Vial impulsado por la Dirección Provincial de Vialidad permitió firmar con distintos municipios, como San Lorenzo, Firmat, El Trébol y Villa Cañás, para que asumen el mantenimiento de las banquinas en sus zonas de influencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS