Planetario

Una total irresponsabilidad

Sábado 10 de Abril de 2021

Un medio local difundió el pasado 8 de marzo que había un caso de coronavirus en un empleado del Planetario Municipal. En esos días el lugar estuvo abierto al público y mi cuñada, asidua concurrente y ex alumna de los cursos de la Asociación de Amigos, fue a la función del 5 de marzo con mi sobrino y mi hijo. Preocupada, decidí ingenuamente preguntar en la sección comentarios de su facebook, si esa noticia era cierta, para saber qué medidas se tomaron, dado que ese día la persona afectada había estado trabajando con el público. Lejos de contestarme, no solamente borraron intempestivamente mi comentario, además me bloquearon para que no pueda volver a opinar. Solicité telefónicamente hablar con el directivo a cargo del Planetario para exponer la queja y fue imposible conseguir que me atendiera. Como mamá y docente, cuando estamos transitando una pandemia, creo que jugar con la salud de las personas que concurren sin saber a una institución pública, ocultando información por un hecho que puede afectar masivamente a la población, por el mal desempeño de funcionarios irresponsables que no dan la cara y solamente les importa vender entradas a cualquier costo, es una falta de respeto inaceptable, una grave irresponsabilidad y una vergüenza para la ciudad. Parece que no cambió nada, la gestión continúa siendo la misma.

Luciana Ojeda

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