Una atención de emergencia
Sin animo de generar una polémica me es necesario aclarar lo aparecido en La Capital en su edición del martes pasado en el apartado "En Voz Baja" donde se menciona la atención...

Jueves 05 de Abril de 2012

Sin animo de generar una polémica me es necesario aclarar lo aparecido en La Capital en su edición del martes pasado en el apartado "En Voz Baja" donde se menciona la atención médica de un personal militar que sufrió una descompensación mientras se desarrollaba el acto por los 30 años de Malvinas. En dicho escrito se hace mención a que el ex gobernador Hermes Binner frente al pedido público por parte del locutor de un médico se dirigió presuroso a la atención del paciente, hecho absolutamente inexacto dado que la persona que primero atendió al efectivo militar fue una médica asistente al acto acompañando a un grupo de veteranos, luego me acerque a colaborar junto al doctor Petrussi, ex veterano, y entre los tres le solicitamos a la GUM el apoyo del Sies, observando el estado del paciente. Todo esto mientras entre los tres realizábamos las maniobras médicas para compensar al paciente, hecho que logramos a los pocos minutos y llegado el Sies como corresponde en estos casos pasamos los datos de las maniobras realizadas a la médica a cargo del móvil. En ningún momento participó otra persona en la atención, y el acto no fue detenido ni suspendido. Es cierto que cuando llegó el móvil sanitario por dichos de personas que nos acompañaban se mencionó que el ex gobernador pasó a mirar. Simplemente pretendo relatar la verdad de lo sucedido y dejar aclarada la situación para que los lectores de su periódico conozcan la realidad de los hechos.

Dr. Armando Mario Perichón