Cartas de lectores

Un pedido encarecido a Pami

Mi nombre es Ana María Broggi, soy afiliada al Pami y voy a cumplir 79 años. Tengo una enfermedad poco frecuente, rara, que afecta a los pulmones, llamada fibrosis pulmonar idiopática.

Miércoles 29 de Julio de 2020

Mi nombre es Ana María Broggi, soy afiliada al Pami y voy a cumplir 79 años. Tengo una enfermedad poco frecuente, rara, que afecta a los pulmones, llamada fibrosis pulmonar idiopática. Desde julio de 2019 que me diagnosticaron, de Pami solo recibí dos cajas del medicamento que necesito. En marzo de este año tendría que haberme realizado una espirometría, que quedó suspendida por la pandemia de Covid-19. Ese estudio era uno de los requisitos para que me siguieran dando el medicamento. Luego de intentos de llamadas, mails y consulta presencial de un familiar en la delegación de calle San Lorenzo, no tuve respuestas y sigo sin recibir el medicamento, que sale por vía de excepción por ser costoso. Fui presentando las recetas que me pedía Pami y me las rebotaron en tres oportunidades por falta de alguno de los tantos comprobantes requeridos. Desearía dejar constancia de la burocracia y la poca predisposición para con los jubilados y pensionados con respecto a la pandemia.

Ana María Broggi

DNI 4098675

Persona no grata

Al gobernador de Entre Ríos no sólo hay que declararlo “persona no grata” para la provincia de Santa Fe sino que también habría que cobrarle los gastos que ocasionó a Santa Fe y a la Nación, por su inoperancia y/o su negligencia. Por esa actitud destruye el medio ambiente y enferma a los seres humanos. Que paguen el gobernador (no la Gobernación) y/o los responsables que encienden los focos ígneos.

Graciela Félix

El elefante blanco

¿Cómo ocultar un elefante blanco en una plaza? Muy simple, llenando la plaza de elefantes blancos. A esta adivinanza recurrió el presidente al anticipar que “en su opinión no era necesario modificar el número de integrantes de la Suprema Corte de Justicia”. Pero, para tomar una decisión democrática iba a designar una comisión integrada por 11 notables juristas (donde la mayoría es kirchnerista) para que le aconsejen qué hacer con el número de miembros de la Suprema Corte. Allí se definirá, por mayoría simple, si mantener los mismos que hasta hoy no han satisfecho las aspiraciones de la persona más comprometida con las causas de corrupción que se tramitan en los fueros federales o aumentar el número, licuando con ello el poder que tiene el voto de los cinco actuales, posibilitando con ello que Cristina Fernández de Kirchner aspire a quedar libre de culpa y cargo. No se le ocurrió acudir al otro poder del Estado, que es el Legislativo, Alberto Fernández “de Kirchner” prefirió crear una comisión de notables y darles 90 días para que “hagan jueguito para la tribuna” hasta la votación final que será, como es de prever favorable al aumento de miembros. Señores del Poder Ejecutivo, no nos tomen por boludos.

Tomás Trelles

Cuando la soledad se pone pesada

A veces solo necesitamos un poco de amor. Que todos los días no sean iguales. Que haya algo que nos saque de ese letargo. Que despertemos con una ilusión. Que nos sequen las lágrimas o que las dejen salir hasta agotarlas, sin soltarnos la mano. Que se vaya la angustia del pecho. Que eso que aprieta tanto, salga. Que la soledad no se haga tan pesada. A veces no alcanza con saber que no estamos solos. Porque sentimos que sí lo estamos. Vacíos. Huecos. Latiendo por inercia. A veces no alcanza con saber que estamos vivos. Siendo sin ser. A veces el amor propio no alcanza. Todos dicen que debería bastarnos, pero hoy no me alcanza. A veces necesitamos un poco de amor. Para que no duela tanto. Para que duela menos. A veces necesitamos un poco de amor. Y esperar que eso sea suficiente.

Gabriela Stringa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario