Cartas de lectores

Un nuevo superhéroe

Cuentan que cuentan que hace muchos años apareció en una ciudad muy lejana un virus nuevo, desconocido y muy rebelde que comenzó a hacer estragos por donde pasaba.

Sábado 27 de Junio de 2020

Cuentan que cuentan que hace muchos años apareció en una ciudad muy lejana un virus nuevo, desconocido y muy rebelde que comenzó a hacer estragos por donde pasaba. En poco tiempo sembró miedo y tristeza entre los habitantes de todo el planeta. Tan es así fue que las personas comenzaron a encerrarse en sus casas y ya nada fue igual. Los niños no podían ir a la escuela ni encontrarse con sus familiares y amigos para jugar. Los adultos no podían trabajar normalmente y muchos perdían su trabajo, lo que trajo mucha pobreza y angustia. Los adultos mayores eran los más afectados, y ni siquiera podían abrazar a sus hijos y a sus nietos. El virus se fue haciendo cada día más fuerte, reproduciéndose y gobernando la libertad de cada una de las personas. Un inesperado día fue coronado “rey del encierro y el enojo”. Los superhéroes de cuentos e historias fantásticas trataron de acabar con él, pero fue inútil, se dieron cuenta de que solo los doctores lograrían eliminarlo. Después de muchas investigaciones los superdoctores descubrieron una vacuna mágica que logró por fin destronar a este peligroso villano. Y así nació un nuevo superhéroe que cambió el antifaz por el barbijo y la espada por la inyección.

María Gracia Alonso (8 años) - Alumna de 3er grado / Colegio Adoratrices

¿Hasta cuándo debo esperar?

Motivada por la prohibición de hacer compras en negocios por la pandemia decidí hacerla online en Fravega, y ya hace más de dos meses que estoy esperando una entrega de dos bicicletas que se compraron para trasladarse por no haber transporte. Ya aboné la primera cuota y se acerca la segunda, hemos llamado hasta el cansancio y se ha ido a Andreani, pero nadie conoce la historia. Y lo más triste es que no tienen la suficiente educación de dar la cara y darnos una respuesta. Uno le echa la culpa al otro, y el otro al otro. ¿Hasta cuándo estas estafas serán permitidas y autorizadas? ¿Hasta cuándo los honestos resistiremos? Quiero una respuesta o la anulación de la compra porque creo que se pasaron de vivos.

Martha Chimento

Embestida contra el casquete polar

Contra el iceberg ya chocamos, ahora vamos derechito al casquete polar. Creo que si la gente hiciera una proyección de los futuros resultados de la pandemia-cuarentena, no tendrían problemas en salir y correr el riesgo de contagiarse, sería el mal menor. En los últimos meses de un año perdido, y meses estivales, la gente estará deprimida, sin recursos y endeudada, y en muchos casos sin trabajo. Sí debemos reconocer que el presidente tiene el mérito de haber arruinado el país en seis meses, habrá que arrancar menos cero. Amén de bancarnos los deprimentes videos propagandísticos para consolidar la falacia de que todo va bien, para vendernos pescado podrido. Cuidado, es un gobierno desesperado. Todos sus asesores de la izquierda vernácula, que ya sabemos cómo piensan, quieren expropiar y manejar los recursos de otros.

Roberto Rubén Sánchez

¿Qué pasa con la salud en Santa Fe?

Yo soy usuario del sistema de salud de la provincia de Santa Fe y estoy necesitando una medicación que se llama Lorazepan, y es por mi salud mental. El tema es que hay faltante de esa medicación en los dispensarios y hospitales. Me llama la atención que nuestro sistema de salud que tanto orgullo nos genera a todos los santafesinos esté teniendo tantos graves problemas últimamente. ¿Será que estamos viendo caducar algo que durante la gestión del socialismo nos dio tanto orgullo? Y ahora que el justicialismo comanda la gestión este no importa tanto como antes y por supuesto a todos los usuarios que usamos este servicio. Una verdadera vergüenza lo que estamos viviendo en estos momentos.

Emmanuel Mendez

DNI 30.890.625

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario