Viernes 24 de Febrero de 2012
Me dirijo a ustedes con el fin de hacer conocer mi pensamiento en base a una experiencia reciente vivida, en relación con la nota principal del ejemplar del día domingo 19 de febrero. La misma trata sobre la migración de italianos y españoles a nuestra ciudad. A mi parecer, se encara la nota como una hazaña lograda por nuestra comunidad el hecho de que gente del exterior quiera venir a trabajar y a vivir aquí, lo cual yo no estoy de acuerdo para nada, ya que trabajos para ellos son desocupados nuestros. Además, como dije al principio, me baso en una experiencia vivida en el mes de septiembre pasado cuando emprendí un viaje a España con la idea de conocer ese país y sus alrededores, Francia e Italia. En fin, un viaje de placer con recorrido incierto, lo cual no pude lograr ya que al pisar suelo español se me negó la entrada y fui regresado a mi país. En fin, a lo que apunta mi carta es por qué nos ponen tantas trabas para viajar a los países europeos, sin importar lo que vayamos a hacer allí; y acá cualquier persona, de cualquier nacionalidad, viene, se queda el tiempo que desea, si quiere se instala y nadie le dice nada. Es más, lo festejamos como un logro. Gracias por el espacio y perdón por mi indignación, pero fue muy frustrarte para mí dejar mi trabajo (no podía pedir vacaciones por tres meses), invertir todos mis ahorros para hacer un viaje soñado y ver que me cierren la puerta en la cara sólo porque así se les antojó.
Diego Domínguez
DNI 30986072