Ser feminista en un pueblo

Organizadas, unidas y empoderadas, así, una a una nos fuimos uniendo en una única voz.
8 de agosto 2018 · 00:00hs

Organizadas, unidas y empoderadas, así, una a una nos fuimos uniendo en una única voz. No éramos muchas, acá, en este pueblo, no somos muchos; pero algo fue latiendo desde las entrañas de esta pequeña parcela que llamamos "hogar". Vivir en un pueblo no es fácil, nos conocemos todos. Levantar la voz nunca es fácil, imagínense hacerlo en un pueblo donde la mirada y el prejuicio están a la orden del día, poner un blanco en la espalda, mostrar no sólo tu cara sino también lo que sentís, lo que pensás, por aquello que luchás. Te convierte en un punto, te convierte en alguien de quien opinar. Ser feminista en un pueblo ha generado que personas que me saludaban por la calle dejaran de hacerlo, llevar el pañuelo en la muñeca, en el cuello, en la mochila hace que la gente voltee, opine, murmure. Pero ese latido es más fuerte, algo te impulsa a ir más allá, a levantarte y convertir el susurro en grito, en pañuelo, en lucha. De repente te encontrás con mujeres valientes que también sentían esa vibración en el cuerpo, y cuando te creías sola, te topás con una realidad que te golpea, hay luchas que son más importantes que una forma de mostrarse al mundo. Te juntás a tomar mates y cuando menos te diste cuenta estás ayudando a organizar un pañuelazo verde en la plaza del pueblo, con miedo a que vaya poca gente. Los nervios corren los días previos. Los vecinos se enteran de lo que va a pasar, y entre nosotras nos deseamos suerte y tranquilidad para el tan esperado día. Y cuando llega, cuando es el momento de plantar una bandera en la plaza, la gente ya sabe qué va a pasar, algunos "aprovechan" el día para ir a la plaza también, pero uno sabe que quieren ver qué va a pasar, quienes están, cuántas somos. Pero no nos importa, estamos ahí y pañuelos verdes en los cuellos, manos y mochilas de mujeres libres empiezan a aparecer, nos encontramos en un abrazo de sororidad, en un agradecimiento eterno, en un "nos felicito". Nos sentamos en ronda, cantamos, suenan bombos y platillos y nos contamos nuestras historias, nos escuchamos, nos preguntamos y nos respondemos. Nos asombramos de la juventud, de las estudiantes de secundaria que no sólo llevan el peso de ser parte de este pueblo, sino también de estar en una institución y en una edad donde el prejuicio está presente constantemente. Ellas, las más jóvenes, son el futuro, son el presente, se hacen oír, y aunque no sólo lleven un blanco en la espalda en la calle y en la escuela, también llevan un pañuelo verde. Y así, en este pueblo, en esta plaza, nos miramos las organizadoras, orgullosas de haber alzado la voz, de haber convertido unos mates en casa con sillas contadas, a un encuentro de mujeres empoderadas, unidas y organizadas, donde todas tenían voz, donde no había sillas porque no alcanzaban, donde no había un mate, había diez.

Belén Casañas Sbrascini

Seguimos esperando médico

Reclamo a Telecom por línea fija


Mi opinión sobre el aborto
No coincido con una nota publicada en este diario el último domingo, parece tendenciosa. ¿Cómo pueden dar por cierto que la sociedad ya decidió por la legalización del aborto? ¿No se fijaron en la "ruidosa" marcha? Estoy casi seguro que si se haría una encuesta nacional de toda la población habilitada para votar el resultado sería el rechazo. Que los diputados votaron a favor no es ninguna garantía, porque inciden cuestiones personales y algunos son panqueques. Nadie puede dudar que el aborto es un asesinato. Además, es un crimen aberrante porque se mata a un ser infinitamente inocente e indefenso. Cualquiera que sea el resultado de la votación, ya apareció en el país una gran grieta, bienvenida sea, porque sabemos así quiénes están a favor del asesinato del bebé en el vientre de la madre, y quiénes estamos por la vida.
DNI 6.347.664


Entre dogmas y pañuelos

El debate por la despenalización del aborto deja al desnudo cómo operan explícita e implícitamente los sectores más oscurantistas de la sociedad. Esta situación no es nueva en la Argentina, vale recordar los debates por el laicismo en la enseñanza pública en el Congreso pedagógico del cual surgió la ley 1.420 que permitió alfabetizarse a generaciones de mujeres y hombres. Luego de encarnizados debates triunfó el laicismo y gratuidad para los estudios. Durante la presidencia de Frondizi los estudiantes defensores de la educación popular lucharon con heroísmo contra la emergencia de las instituciones privadas y la mercantilización de la enseñanza. Finalmente, Frondizi claudicó cediendo a los mercaderes. Ahora, con una gran dosis de morbo e hipocresía por parte de poderosos sectores dominantes se pretende impedir a las mujeres el acceso a la libre decisión sobre sus cuerpos.
Carlos Solero


El día de la verdad

Y llegó el día de la histórica votación en el Senado de la ley de aborto, parecería que poco queda por decir. Sin embargo, es sugerente para muchos que, como yo, se oponen a la sanción de esta ley, que no se haya puesto en evidencia la inconsistencia de muchos de los argumentos esgrimidos por los movimientos pro abortistas. Por ejemplo, los que hacen al pedido de aborto seguro: quienes apoyan el aborto afirman que "miles" de mujeres fallecen al año debido a abortos clandestinos. Sin embargo, basta con estudiar las tasas de mortandad para comprobar que esto es inexacto. Sin ir más lejos, en los rangos de edades fértiles la tasa de mortandad total masculina (asumiendo que las muertes por aborto estén registradas bajo otros conceptos) supera a la femenina. De cierto lo afirmado debería ser al revés. Basta citar a las autoridades de nuestra provincia, abortistas todos ellos, que afirman que desde 2012 no se registran muertes por abortos clandestinos en Santa Fe. Ni hablar de argumentos tales como los que he escuchado decir a distintos pro abortistas: que "los embriones no están vivos" o, que "si lo están, no son humanos". O bien son "un montón de células indiferenciadas, como un tumor" (cita textual). La sociedad a lo largo de su historia ha ido progresando en la extensión y ampliación de los derechos humanos, eliminando injusticias e incluso redefiniendo el paradigma de lo que significa ser humano. Lo hizo cuando abolió la esclavitud o cuando se logró el voto universal, dando acceso a este derecho a las mujeres. En ese sentido, veo a la legalización del aborto como un retroceso: nuestra Constitución protege al ser humano desde su concepción. La sanción de esta ley cercenaría este derecho, dejando en manos de otras personas la decisión de si tiene derecho o no a vivir. Cualquier otro ser humano, en cualquier otra condición que fuera sometido a esto clamaría, justamente, por su derecho más fundamental, el derecho a la vida. Nos encontramos frente a un conflicto de derechos. Por una parte el derecho a vivir, por el otro el derecho a, como lo exponen, disponer del propio cuerpo. Considero indemostrable el que un embrión no sea humano o no esté vivo, y si de algún modo debe zanjarse esta discusión debería hacerse buscando avanzar no sólo en la ampliación de los derechos humanos, sino en la mismísima definición de tal. Y un embrión cuenta con su propia identidad genética, distinta de la madre y es por tanto otro cuerpo. De hecho se podrían, con las políticas correctas, proteger a ambos sectores y posiblemente a un costo muy inferior al del establecimiento de quirófanos en todo el país para suplir el aumento que demandarían los abortos legales: a través de la educación sexual y la provisión de anticonceptivos se podrían evitar embarazos indeseados.
Juan Pablo Zucco


No se trata de ganar o de perder

Ganar o perder. Muy lejos ya de quién vive o muere, o si una, dos o ninguna vida es priorizable. Mucho más allá de moral, ética, religión, feminismo o sensatez, esa eterna dualidad de la victoria olvida el
objeto de su disputa a horas de sancionarse o no en el Senado la ley de interrupción voluntaria de embarazo a 14 semanas de gestación. Sea la propia opinión cual fuera, sea ésta engendrada por experiencia o por capricho, duele reconocer que esta Argentina tan golpeada no ha madurado ni un palmo. Entre continuas cinchadas de fuerza, hoy parece utópico el desear que algún día, lejos de fanatismos y aprietes se imponga por consenso el proyecto más apto.
Karina Zerillo Cazzaro
DNI 21.653.863


Filosofías pro abortivas

Entre muy floridos argumentos, las personas "pro aborto", culpan a la religión como obstáculo para la legalización de dicha práctica. Si bien mucho puede decirse al respecto, el término "religión" en general es muy mal entendido y por lo tanto muy mal utilizado. En su acepción latina el mismo viene de "religio" que significa "re-ligar" o sea volver a ligar algo que se rompió. En realidad es uno de los principales esfuerzos del hombre, junto a las buenas obras, filosofías elevadas, moral, para tratar de remendar la relación con Dios, rota en el huerto del Edén. Este conjunto de creencias, normas y prácticas, liturgia y rituales, con mucho fanatismo, legalismo y opresión, nada tiene que ver con el camino elegido por Dios para volver en intimidad con El, el cual es a través de Jesucristo. Las Sagradas Escrituras definen a dicho término de la siguiente manera: "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo". (Santiago 1:27). Nací en un hogar donde nada tenía que ver lo que erradamente la mayoría llama religión y sin embargo aprendí a respetar y valorar la vida desde la misma concepción, como derecho primordial y fundante de todos los demás. Asimismo, aprendí el valor de la pureza sexual, respetando mi cuerpo y el de los demás, por ser el importante portador de nuestro ser inmaterial. Creo que la filosofía que sustenta la aprobación del aborto sería un relativismo total, el cual descarta de plano toda verdad o creencia de validez universal, dándole a todo sólo un valor subjetivo, impulsando por lo tanto, a un accionar "a gusto y piaciere". Hay un verdadero "nihilismo ético" (doctrina de la nada) con el cual se da lugar a la amoralidad, borrando el límite entre lo moral y lo inmoral. Esto recuerda a los antiguos epicúreos, quienes aunque también mencionaban los goces del alma, se centraban en los placeres sensuales (en especial comida y sexo) como principal fuente de la felicidad, tratando de evitar todos los obstáculos que pudieran impedir el placer como meta. Sólo se piensa en el hoy sin importar el mañana. Por ello, tanta juventud apoya el aborto legal, obteniendo así carta libre para sus conductas concupiscentes carentes de todo principio moral, eximidos de toda responsabilidad. Sería (valga la expresión) un pase legal al "fornique libre". Esto nos habla del vacío interior, y la superficialidad en la vida de muchos de nuestros jóvenes.
Raquel Pierri
DNI 4.628.115


Un debate absurdo

El debate sobre la despenalización del aborto es un absurdo. Porque tanto la realidad, como las leyes vigentes, y hasta la religión cristiana, desaprueban la prohibición. La realidad: en la práctica, la prohibición ha demostrado ser probadamente inútil para defender ninguna vida. Al contrario, sólo causa horribles muertes. Dejando, a veces, hijos sin madre. Justificar su defensa con expresiones que remiten a que "no se puede deducir lo que debe ser, de lo que es (Hume), implica priorizar sobre los dramas humanos citados, que una norma exprese (sin beneficio para nadie), que esas mujeres se merecen morir". Esto implica confundir el "orden jurídico" con el "orden moral" , porque las normas morales establecen "lo que debe ser". Las jurídicas establecen "lo que se puede hacer", en las relaciones entre las personas, y entre éstas y su entorno, para posibilitar la vida en sociedad. Tienen un fin práctico. Si no son útiles, son un sin sentido. Si lo exceden, invaden la vida privada (ámbito de las normas morales). Constitución nacional (art. 19): "Las acciones privadas de los hombres, que no afecten a terceros ni ofendan el orden y la moral pública, están reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados". Y el vocablo "terceros" refiere a "personas". No a óvulos fecundados. Los que tienen vida, pero son sólo un proceso biológico que puede, o no, devenir en persona. Código Civil y Comercial (art. 21): "Si no nace con vida, se considera que la persona nunca existió". Código Penal (art. 86): "El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre". Ningún parto es 100% seguro y "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades" (OMS). El aborto voluntario nunca debería ser punible.
DNI 12.523.270


Seamos empáticos

Todavía no sé si fue el insomnio o que acababa de leer un comunicado que hicieron las Mujeres Socialistas. Orgullosa de mis compañeras, de lo que habían logrado plasmar en un papel. Se ve que me quedó en la cabeza. Y me acosté. Y empezaron a salirme palabras, frases, memorias. Hice el ejercicio de recordar si siempre había tenido la misma postura frente al aborto. Me costó, porque hace ya diez años que milito en el Partido Socialista, cuya postura histórica a favor también es la mía. Pero quise ir más atrás, a momentos de secundaria. Me acuerdo que temas como droga, orientación y elección sexual, aborto, eran todos tabúes. No perdíamos tiempo en hablar porque ya sabíamos que era para debate, para largo y para nunca llegar a ponernos de acuerdo. Entonces evitábamos esos temas, nos aburríamos. Pero ahora creo que ese era el efecto buscado, no discutir porque perdíamos el tiempo. Y así nos volvíamos apáticos. Por eso pienso que hoy, donde todo parece para mí tan claro, tan masticado y digerido, que no es más que producto de la lucha incansable de mujeres, y del otro lado, un instinto reactivo de grupos conservadores que no quieren perder el poder de la univisión con la que nos tuvieron adormecidos y apáticos a la mayoría durante muchísimo tiempo. Debemos hacer todos el ejercicio de reflexionar acerca de nuestra historia, nuestros pensamientos y convicciones y sobre todo de generar empatía. Hoy ya no nos preguntamos si los gays tienen los mismos derechos que los no lo son. Hoy podemos dejar de preguntarnos por qué siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos. Podemos hacer historia. Y enseguida, darnos el debate en torno a la legalización de drogas, la reducción de daños, el autocultivo. Reflexionemos. Démonos el tiempo para pensar, para debatir y posicionarnos. Miles de mujeres hace rato nos lo piden. Y yo como mujer y socialista también pido. Pedimos que se nos reconozca el derecho a decidir y a no morir. Seamos empáticos.
Flavia Petrocelli
DNI 32.734.135
Ver comentarios

Las más de leídas

Impresionante incendio en el club house del barrio privado Kentucky

Impresionante incendio en el club house del barrio privado Kentucky

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Juan Cruz Komar ya juega para el Central del Kily González

Juan Cruz Komar ya "juega" para el Central del Kily González

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Lo último

Boris Johnson tambalea en su cargo por sus fiestas en plena cuarentena

Boris Johnson tambalea en su cargo por sus fiestas en plena cuarentena

Sin Messi, la lista de Scaloni para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias

Sin Messi, la lista de Scaloni para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias

Video: volvía con mercadería para los 15 de su hija y le roban su camioneta y $80 mil

Video: volvía con mercadería para los 15 de su hija y le roban su camioneta y $80 mil

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Si bien pasó la ola de calor, la humedad se instaló en la ciudad y se hace sentir. Qué significan los "eventos de inestabilidad" pronosticados para este tramo final de enero

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Por Nahir Saieg

Litoral Gas pidió un aumento del 20% promedio en la factura para usuarios residenciales
Economía

Litoral Gas pidió un aumento del 20% promedio en la factura para usuarios residenciales

Pandemia

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

Por Mario Candioti

Lo que se sabe hasta el momento del asesinato de la joven en barrio Martin
POLICIALES

Lo que se sabe hasta el momento del asesinato de la joven en barrio Martin

Tras el incendio, habló el fundador de Kentucky: Estaremos unidos para reconstruir el club house
LA REGION

Tras el incendio, habló el fundador de Kentucky: "Estaremos unidos para reconstruir el club house"

Incendio en el club house de Kentucky: imágenes muestran el daño en la histórica casona
LA REGION

Incendio en el club house de Kentucky: imágenes muestran el daño en la histórica casona

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Impresionante incendio en el club house del barrio privado Kentucky

Impresionante incendio en el club house del barrio privado Kentucky

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Juan Cruz Komar ya juega para el Central del Kily González

Juan Cruz Komar ya "juega" para el Central del Kily González

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Martita Fort acusó a Daniel Osvaldo de querer seducirla: No sé quién era el viejo ese

Martita Fort acusó a Daniel Osvaldo de querer seducirla: "No sé quién era el viejo ese"

Ovación
Los diez ingredientes de la hamburguesa Lionel Messi, que tiene la bendición del rosarino
OVACIÓN

Los diez ingredientes de la hamburguesa "Lionel Messi", que tiene la bendición del rosarino

Los diez ingredientes de la hamburguesa Lionel Messi, que tiene la bendición del rosarino

Los diez ingredientes de la hamburguesa "Lionel Messi", que tiene la bendición del rosarino

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores

Central: Walter Montoya finalmente puso la firma y ya es nuevo refuerzo canalla

Central: Walter Montoya finalmente puso la firma y ya es nuevo refuerzo canalla

Policiales
Video: volvía con mercadería para los 15 de su hija y le roban su camioneta y $80 mil
Policiales

Video: volvía con mercadería para los 15 de su hija y le roban su camioneta y $80 mil

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video

El nuevo jefe de la Policía busca respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado

El nuevo jefe de la Policía busca "respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado"

Lagna y la detención de Lucho Cantero: Permitirá esclarecer varios hechos importantes

Lagna y la detención de Lucho Cantero: "Permitirá esclarecer varios hechos importantes"

La Ciudad
¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Por Nahir Saieg

LA CIUDAD

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

El tiempo en Rosario: los pronósticos de lluvias siguen vigente en la región

El tiempo en Rosario: los pronósticos de lluvias siguen vigente en la región

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Por María Noel Do

La Ciudad

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Lagna: la intimidación a Perotti es un hecho de mucha gravedad
Política

Lagna: la intimidación a Perotti "es un hecho de mucha gravedad"

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares
Economía

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial
POLICIALES

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Por Laura Vilche

La ciudad

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Aumentó más del 150% la atención médica  privada en domicilios

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Aumentó más del 150% la atención médica privada en domicilios

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Por Claudio Berón

POLICIALES

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

Por Claudio Berón

POLICIALES

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen
Información General

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Cristina Kirchner: La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″
Politica

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021
Economía

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Por Delcia Karamoschon

La Región

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

EEUU expresó un firme apoyo a las negociaciones con el FMI
Economía

EEUU expresó un "firme apoyo" a las negociaciones con el FMI

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares
El Mundo

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo
Escenario

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante
Policiales

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Por Matías Petisce

La ciudad

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus
Pandemia

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola
LA CIUDAD

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido
Policiales

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies
Policiales

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste
POLICIALES

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio
OVACIÓN

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario
POLICIALES

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas
LA CIUDAD

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti
POLÍTICA

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes