Cartas de lectores

Se inició la investigación oficial sobre el ataque químico

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) iniciaron finalmente la investigación del ataque cerca de Damasco que el 7 de abril mató decenas de civiles y motivó los bombardeos occidentales contra el régimen sirio.

Lunes 16 de Abril de 2018

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) iniciaron finalmente la investigación del ataque cerca de Damasco que el 7 de abril mató decenas de civiles y motivó los bombardeos occidentales contra el régimen sirio. Los investigadores llegan a un terreno que desde la fecha del ataque químico ha caído en manos del ejército sirio, y que además ha sido visitado por militares y técnicos de Rusia, potencia que niega la existencia de la agresión química.

Poco después del ataque ingresaron policías y expertos rusos, para ratificar rápidamente que no había señas de un ataque químico. En Duma al menos 40 civiles murieron y 500 fueron afectados. Todos sufrían síntomas que de exposición a los gases cloro y sarín, según a Organización Mundial de la Salud. El régimen sirio tiene numerosos antecedentes de uso de armas químicas.

El viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mokdad, ingresó al hotel donde se encuentran los investigadores y abandonó ese lugar tres horas después. "Dejaremos al equipo que haga su trabajo de forma profesional, objetiva, imparcial, y lejos de cualquier presión", dijo el viceministro sirio de Exteriores.La OPAQ confirmó que en un ataque en abril de 2017 se había empleado gas sarín. Ese ataque causó más de cien civiles muertos y provocó un primer bombardeo de EEUU ordenado por el presidente Trump.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});