Cartas de lectores

Respetemos nuestra bandera

Cuando nos ponemos por encima de nuestros símbolos hay dos posibilidades: somos soberbios que creemos tener derechos a hacer con ellos lo que se nos ocurra, o somos ignorantes.

Sábado 30 de Junio de 2018

Cuando nos ponemos por encima de nuestros símbolos hay dos posibilidades: somos soberbios que creemos tener derechos a hacer con ellos lo que se nos ocurra, o somos ignorantes. Prefiero pensar que algunos errores los cometemos simplemente por ignorancia. El acto en homenaje a nuestra bandera el pasado 20 de junio fue la gota que colmó el vaso. Pero todo empezó antes, con el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el mismo mástil en el que estaba izada la de la Nación en el Normal 1, un colegio de nuestra ciudad, Cuna de la Bandera. Izar cualquier bandera, por más loable que sea la institución, jamás puede ser izada en el mismo mástil donde ya está la bandera de la Nación argentina. Hacerlo es un delito gravísimo penado por la ley. La enseña patria no podrá compartir mástil con ninguna otra, así lo establece la ley 23.208 sancionada en 1985 que determina quiénes tienen derecho a usar la bandera oficial de la Nación. Fue sancionada el 25 de julio de 1985 y promulgada por el gobierno de Raúl Alfonsín el 16 de agosto de ese mismo año. Como pueden leer, no es un capricho de este humilde ciudadano, sino una ley. Lo que me preocupa no es la idea que nació de los jóvenes estudiantes, al contrario, creo que habla del aprendizaje y el compromiso de construir una sociedad inclusiva, con lugar para todos. Me preocupa la ignorancia de las autoridades que parecen desconocer la ley. En cualquier institución educativa deberían conocer lo mínimo sobre el trato a nuestro máximo símbolo. A veces se enseñan sobre la bandera cosas que tienen más que ver con mitos y tradiciones equivocadas y lo que realmente es correcto, no lo enseñan. ¿Será por ignorancia? Como si fuera poco, el ciudadano que mayor ejemplo debería dar, nada menos y nada más que el presidente de la Nación, deja "plantada" a la bandera que enarboló Belgrano a orillas del Paraná en nuestra estigmatizada ciudad. Detrás de una supuesta provocación violenta de energúmenos desestabilizadores escondió su cobardía y temor a ser cuestionado en sus políticas económicas desde el reclamo y la manifestación del pueblo. Demás está decir que la falta de respeto a nuestra enseña patria viene desde el anterior gobierno que partidizaba el acontecimiento. Tampoco entiendo qué tenía que ver el reclamo de los derechos del animal, el no al aborto por los grupos pro vida, derechos que personalmente abrazo pero que fueron en el momento y en el lugar incorrecto. Sólo me queda hacerme una pregunta: ¿Qué le estamos enseñando a los pibes sobre nuestros símbolos? Quienes tenemos responsabilidad, entre otros, docentes y comunicadores, podríamos abrazar el desafío de educar en este tema.

Darío Maruco


No me vinieron a ayudar

Escribo esta nota para los que dirigen Ecco, para que sepan la forma en la que atienden sus servicios. Hace más de 40 años que pago esta prestación, incluido enfermería que no he usados nunca y muy poco la emergencia. Tuve un accidente, me caí y no podía levantarme. Tengo 91 años y estoy en silla de ruedas. Solicité los servicios y me contestaron que llamase a los bomberos, ya que ellos no están para ocuparse de esas cosas. Luego de un intercambio de palabras y después de consultar, me dijeron que había mucha demora para enviarme la ayuda. Al encontrarme tirada en el suelo decidí llamar a otras personas que me asistieron y cancelé el servicio de esta empresa. Me preguntó: ¿No es abandono de persona? Es mi deseo que todos los que tengan una emergencia no tengan que pasar por una situación similar a la mía.

Norma A. López

DNI 5.541.722


El paro de la CGT no se notó en Tucumán

Vine a Tucumán a pasar unos días, soleados y fríos. Está linda la provincia norteña. Como podrá observarse sólo soy una persona común, nada que ver con la política tan elocuente hoy que a muchos nos revuelve el estómago sobre todo por advertir la decadencia de valores que están destruidos por innumerables artimañas, mentirosas que sobresalen a simple vista. No pude hacerme la distraída ante tantas definiciones de los medios cuando equivocadamente se referían al gran acatamiento que tuvo el paro de los gremialistas de la CGT, el 25 de junio pasado. "Fue contundente"; "Hubo gran acatamiento". ¡Mentiras y sólo mentiras! En Tucumán se respiraba tranquilidad. El comercio abrió sus puertas como cualquier día laboral. Los taxis circulaban como siempre. Hubo atención en las clínicas y sanatorios, bioquímicos y salas de rayos. Intervenciones quirúrgicas y atención de pacientes del Pami y otros. Panaderías, confiterías; ventas de ropa y calzados. Hubo escasa circulación ciudadana debido al paro de los colectivos, todos los demás dijeron presente como un velado mensaje al gremio del sindicato de cuatro o cinco revoltosos que para justificar el saqueo que hacen en cada boleta de sueldo de los incautos trabajadores, inventan estos paros que sólo son para desestabilizar al gobierno que no les permite poner la mano en la billetera ajena. Moyano se fuga de la Justicia. Micheli, un fanfarrón con cara de ¡yo, no fui! Qué decir del desalineado Pollo Sobrero que gritaba que se vaya el gobierno. Estos impresentables son sólo "sepultureros de la democracia". Su supina ignorancia no les deja ver la realidad y cuánto está cansada la sociedad de los que se pavonean como sindicalistas: "un disfraz, que les queda grande."

Paola Lena Riviera

DUN 13.815.412

Mal servicio de la EPE en San Juan al 3600

¿Qué hay que hacer, dónde hay que reclamar para que brinden el servicio que pagamos por la energía? Tarifas casi imposibles de pagar y en la zona de San Juan al 3600 desde hace bastante tiempo una fase trifásica se corta constantemente. Después de llamar decenas de veces, lo arreglan en forma momentánea porque hasta que no se queme la línea, la empresa no la reemplazará. Una vergüenza. Todo esto después de muchas horas esperando. ¿Los que tenemos negocios con alimentos perecederos cómo hacemos? Es lamentable la explicación que te dan. ¿Dónde hay que reclamar? ¡Con la fortuna que pagamos y encima hay que esperar que se destruya para aspirar a mejorar el servicio! La verdad, pareciera que se ríen del problema. ¿Nadie puede solucionar esta situación?

DNI 10.726.596

¿Por qué todos tenemos que pagar el crédito?

Como hombre común me pregunto, ¿por qué todos los argentinos debemos pagar un crédito internacional, el que nos acaba de otorgar el Fondo Monetario Internacional para los señores que tienen dinero y pueden comprar dólares en la Argentina? ¿Alguien me puede explicar semejante atrocidad? Nos endeudamos todos los argentinos en créditos impagables para que baje el dólar para que estos señores puedan comprarlos. Mientras, al crédito lo pagamos con intereses todos los argentinos. No lo puedo entender.

Jorge Demirdjian

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});