Cartas de Lectores

Recuperar el sentido de la vida

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Según Oscar Wilde, “un hombre que no piensa en sí mismo no piensa en nada”. Y agregamos: ni en nadie. Su pensamiento revela a los integrantes de una sociedad como la nuestra desligada totalmente del vivir. Nos parece que este aforismo probablemente nos movilice para reflexionar acerca de qué nos pasa por estos días cargados de bullicio y desenfreno. Borramos de la memoria la pandemia, los casi 1.500.000 de contagiados y 40.000 muertos.

El panorama en el exterior es relativamente alentador, con el inicio de la aplicación de la vacuna en el Reino Unido. Existe una elevada cantidad de contagios en otros países. En Italia se habla de una potencial tercera ola. Y nosotros hemos sido advertidos de una probable segunda ola. Entonces, ¿qué hacemos? Resurgimos diligentemente ignorando a los otros y desatendiéndonos. ¿Cómo podemos lograr asumir que estamos en peligro? Nada cambió en cuanto al virus y su propagación. Sólo el descenso de casos. Estamos protagonizando un tiempo de transición hasta la llegada del antídoto, cuyo arribo se supone a la brevedad.

Es normal tener un cierto miedo a morir, aunque no se observe en el hacer. Es el fundamental obstáculo en la consecución de sueños, metas, objetivos. Sin embargo, la intemperancia, las licencias de todo tipo gobiernan la realidad.

El miedo se desvaneció; parecemos entes en pos de lo supuestamente más importante: la diversión, las bebidas, el gozo, el deleite. Pero la vida verdadera es la que no llevamos, parafraseando al escritor irlandés. ¿Seremos capaces de recuperar el genuino sentido de nuestras vidas?

Mabel Martínez

DNI 6.651.995

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario