Cartas de lectores

¡Qué país raro la Argentina!

Qué país raro es este. Desaparecen 44 personas trabajando en el mar y no veo nada escrito en los muros, pero sí lo hicieron por un artesano que cortaba rutas obstruyendo el paso a los laburantes.

Martes 30 de Enero de 2018

Qué país raro es este. Desaparecen 44 personas trabajando en el mar y no veo nada escrito en los muros, pero sí lo hicieron por un artesano que cortaba rutas obstruyendo el paso a los laburantes. Qué país raro. Mientras nada se sabía sobre el submarino, un grupo de delincuentes rentados, entre ellos Sabatella y Recalde, iban a la cárcel solidarizándose por otros delincuentes presos para que no los manden al frente y vayan ellos adentro también. Qué país raro es este. Defendian a muerte el "fulbito" para todos, el gran negocio de Grondona, Aníbal Fernández, Etchegaray y Cristina, esgrimiendo "derechos adquiridos", desgarrándose las vestiduras como si hubiera sido la mejor política social nunca vista, cuando fue un vil y zarpado robo. Fue tanto afano que uno hasta se terminó suicidando. Qué país raro es este. Cuando vimos a una nena, una hermosa criatura, como le volaron la cabeza delante de su padre dentro de su auto, no hubo ninguna de estas personas solidarizándose con esa familia, pues seguro creen que la inseguridad es una sensación. Qué país raro es este. Alaban, ponderan y agradecen a su salvador, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, abanderado de los derechos humanos y de los pobres que vive en su impagable departamento de avenida Libertador 2423, el mismo edificio donde vivieron Massera, Zulema y Gostanián. Qué país raro es este. Doce años tolerando a esta delincuencia y ellos rogando por otros cuatro años de califato e impunidad. Que país raro es este. Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y una mujer de la Armada defendían la patria, ninguno de sus integrantes jamás hizo un paro o cortó una calle. ¿Algún docente escribió en el pizarrón "dónde está el submarino"? ¿Algún gremio o agrupación hizo pancartas, como hicieron con Maldonado, preguntando por los 44 marinos? ¿Algún docente aprovechó para explicarles a sus alumnos que los marinos defendían nuestra soberanía, protegiendo nuestro mar de los ladrones chinos y de otros países que vienen a llevarse los calamares y demás recursos? Los nombres de quienes defendieron nuestra soberanía merecen ser conocidos, no sólo por quienes fueron sino por las 44 familias que hoy están sufriendo sus pérdidas. Que Dios los tenga en su divina gloria. Amén.

Laura Bracamonte
DNI 22.244.578


No me siento representado

Hace unos días nuevamente me sentí muy mal representado en la ciudad de Davos, al escuchar a nuestro presidente hablando en inglés en una asamblea. Todo representante de un país debería expresarse en su idioma natal. Es una incoherencia de quienes lo asesoran, y una gran falta de respeto a los descendientes de los pueblos originarios cuando expresó que "todos los argentinos somos de origen europeo". Creo que en el mundo se preguntarán cómo es que este señor es presidente. Con el ocultamiento de los medios de todo lo que está sucediendo en la Argentina no va a alcanzar para que se den cuenta de todas las falacias que dice para tratar de congraciarse con las grandes potencias. Son tantas las mentiras que ha dicho, primero en su campaña electoral y luego en su mandato, que muchos de los habitantes de nuestra Argentina y toda Sudamérica no dejan de demostrar su repudio a este gobierno.
Néstor Cáceres
DNI 6.072.916


La proscripción del ex presidente Lula

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, acaba de ser proscripto para las elecciones presidenciales a celebrarse este año. El órgano institucional encargado de cometer esta tropelía es el Poder Judicial. Quien dio el primer golpe fue el juez en primera instancia Sergio Moro, decisión que fue celebrada por el orden conservador brasileño. No importó que este magistrado hubiera difundido en forma ilegal conversaciones grabadas entre Rousseff y Lula, intervenido en forma ilegal el teléfono del abogado del ex presidente y utilizado una delación sin pruebas para condenar a Lula respecto a la corrupción vinculada con Petrobras. Lo único que importa era sacar a Lula de la cancha. La condena del juez Moro fue convalidada en los últimos días por tres camaristas de Porto Alegre, quienes incluso agregaron más años a dicha condena. De esa forma, el presidente más popular de la historia brasileña y máximo candidato a ser reelecto dentro de unos meses, está siendo erosionado por un establishment que, con el apoyo de EEUU y de los gobiernos conservadores de la región, no soportaría otra experiencia del PT en el poder. Lo que busca el orden conservador es muy sencillo: implantar un sistema de partidos funcional al neoliberalismo, incapaz de cuestionar las reglas de juego de la ortodoxia económica, obediente y sumiso. Lo que pretende es colocar en el gobierno a un títere, un empleado que obedezca sin chistar sus órdenes, alguien como Mauricio Macri.
Hernán Kruse


San Juan Bosco educador

Don Bosco nació en I Becchi, cerca de Turín, Italia, el 16 de agosto de 1815 y falleció el 31 de enero de 1888 en la misma ciudad, fue el fundador y organizador de la Congregación Salesiana, basado en tres postulados: la razón, la religión Católica y la amabilidad. Con la primera base, "usar la razón", desarrolló su actividad apostólica y sacerdotal, y la de sus colaboradores hasta el día de hoy. Decía el santo: "Los jóvenes pobres y en dificultades, necesitan que creamos en sus fuerzas interiores y positivas para ayudarlos a crecer como sujetos activos, críticos y creativos, con el diálogo personal frente a la superficialidad ambiental, para formar personas competentes, profesionales que resulten buenos cristianos y honestos ciudadanos". Con la segunda base: "el catecismo y la religión", afirmaba que ayudar a los jóvenes a vivir lo mejor de sí mismos reconociendo a Dios como Padre, originador de la vida y que busca nuestra felicidad. Para ello es necesario cumplir los diez mandamientos como un valor para la persona. Pensar que debemos ser testigos y dar testimonio cristiano inspirado en el Evangelio. Con la tercera, "la amabilidad", sostenía que "el buen trato, una palabra amistosa a los adolescentes que tienen deficiencias familiares o sociales, es la síntesis de la caridad cristiana y del sentido pedagógico fomentando un trato auténtico y participativo". Esta tarea la concretó en un tratado que se denominó "El Sistema Preventivo de Don Bosco, como base de la pedagogía salesiana". Estimados religiosos salesianos, hermanas de María Auxiliadora, misioneros de la Patagonia, ex alumnos, damas salesianas, caballeros de Don Bosco, cooperadores, sabemos que existen 133 centros en Argentina, parroquias, oratorios, escuelas, profesorados, universidades, esta carta es un homenaje al santo fundador.
Luis Maggi


Preguntas que aún nadie responde

¿Por qué mis abuelos inmigrantes italianos y españoles, agricultores y comerciantes, vivieron dignamente en el siglo XX? Trabajaron, enviaron a sus hijos e hijas a la escuela, tributaron al Estado siempre y se jubilaron sin mendigar con el 82% móvil. Clase media honesta y respetuosa de los gobiernos radicales, peronistas, militares. ¿Por qué mi padre con escolaridad primaria trabajó con sus padres en comercio, luego fundó tres industrias (fábrica de soda, establecimiento metalúrgico, industria química, planta de co2, hielo seco); fue productor ganadero en el norte de nuestra provincia, gran contribuyente de la ahora Afip, trabajador incansable y empleador digno (no tenía trabajadores informales y por eso se han jubilado con los aportes en las cajas correspondientes). Nadie de nuestra familia ocupó cargos del Estado, no éramos apolíticos, opinábamos, votábamos y respetábamos las leyes. Yo fui la más expuesta en los años de la dictadura militar, pero la sensatez de mi padre fue mi modelo. "El pez por la boca muere", soy pisciana, nadé en aguas borrascosas y aprendí las lecciones de las hijas de Nuestra Sra. de la Misericordia, las de la Facultad de Ciencias Económicas y ahora de la de Ciencias Médicas. Pregunto: ¿La corrupción es una enfermedad que infectó a los políticos? ¿Ellos no saben cómo prevenirse? ¿Necesitan seguir robando?¿Cuánto tiempo falta para que los jueces de todas las instancias condenen a todos los culpables que aún están impunes? Nuestra República Argentina merece mostrar al mundo que se les embargaran los patrimonios obtenidos en negocios no lícitos. Los ciudadanos necesitamos verlos en prisión y no rotulados como "presos políticos". Son responsables de su deshonestidad. Nunca hicieron autocrítica. Políticos, sindicalistas, deberán ser más dignos, menos hipócritas. No tener más privilegios, pagar impuestos y cumplir prisión efectiva si fueron delincuentes.
Norma Lidia Martínez
DNI 5.015.393


A mis amigos de Telecom

Amigos de Telecom, desde hace ya un tiempo vengo teniendo la línea Nº 0341 4212858 muda, código de gestión personal 033181 a nombre de Héctor González, avenida Pellegrini 532 5º P "B" de Rosario. Hubo de vuestra parte intentos de arreglar el problema desde la central realizando cambio de aparato por si el que anduviese mal fuese el aparato, pero ha sido en vano dado que probando el aparato en una línea prestada el mismo anda bien; por lo tanto tienen que ir al domicilio a solucionar el problema de la línea. Quedaron en hablarme ya hace más de una semana para coordinar el momento de ir a reparar la línea pero hasta ahora no he tenido el llamado. Aclaro que esto viene del mes de diciembre del año pasado, realizando últimamente nuevos reclamos con Nº 3cpbh1h, sin obtener la respuesta favorable. Agradezco desde ya la pronta reparación de la línea conociendo la buena disposición de parte de ustedes dada la necesidad de tener nuevamente teléfono por vivir conmigo una persona mayor. Atentamente.
Héctor González
DNI 7.624.389


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario