Cartas de lectores

Que el Mundial no nos tape el bosque

El Mundial de Fútbol es un evento universal que deslumbra a todo el planeta, o a la mayoría, que mira con una intensa adrenalina como los mejores jugadores del mundo se disputan apenas unos gramos de gloria obteniendo el titulo del mundo.

Jueves 05 de Julio de 2018

El Mundial de Fútbol es un evento universal que deslumbra a todo el planeta, o a la mayoría, que mira con una intensa adrenalina como los mejores jugadores del mundo se disputan apenas unos gramos de gloria obteniendo el titulo del mundo. Nos encontramos en el medio de este evento mundial siendo desinformados de forma obscena de las cosas que suceden en el gobierno nacional. Los flashes de las fotos y los "prime time" son cotillón de lo bajo en cuanto a la situación política de nuestro país. Nadie, o quizás muy pocos salen a decir lo que pasa. A contar una penosa realidad que nos hunde en bajeza tras bajeza, en datos casi irónicos que hasta hace muy poco tiempo se negaban. ¿Pero vos ciudadano común sabes lo que pasa? ¿Pero, que nos sucede? Reforma laboral en el Senado de la Nación, represión en la provincia de Chubut, aumento del desempleo, falta de datos en Anses, préstamo internacional del Fondo Monetario Internacional sin aprobación del Congreso de la Nación, funcionarios con intereses contrapuestos en los ministerios, recortes a pensiones. Pensar críticamente es una de las principales armas que tenemos como profesionales y ciudadanos argentinos. No hay que quedarse con las palabras de la posverdad. La noticia no debe ser una construcción hegemónica del poderoso para imponerte una verdad inexistente; la verdad y la noticia deben ser elementos de la realidad que den fundamento, y viceversa, de lo que nos sucede. Debemos mirar más allá de Lionel Messi y Jorge Sampaoli y ver lo cotidiano para frenar a un gobierno que quiere ir por todo y se olvida de su pueblo. Un árbol puede que sobresalga por sobre todo el bosque, que sea el que mejor se vea, pero cuando ese árbol ya no esté, el bosque seguirá y estará igual o peor que antes. No dejemos que este árbol llamado Mundial, tape el bosque de nuestro país que Cambiemos está talando.
Emanuel Zárate
DNI 34.716.479


La condena a Nahir Galarza

Horrible noticia pero es la justicia al fin y al cabo que determinó la sentencia. A todas luces debía terminar en esta condena lapidaria. La inmadurez de una niña recién asomada a la adultez que en un segundo de locura le quita la vida a su novio y sella su existencia de la peor manera, muerta en vida. Se la vio cínica, a veces fría, en otras ocasiones desinteresada, ajena a lo que estaba viviendo, pero ese blindaje se cayó. Ahora es ella y como compañía su soledad, más el estigma que cargará sobre sus espaldas. Eran dos personas idénticas, con iguales expectativas, sueños, deseos y pasiones. Como espectador conforme (no alegre) por la sentencia y apesadumbrado por semejante resultado: dos víctimas. Por delante, y privada de su libertad por tantos años, no tendrá oportunidad de reinsertarse en la sociedad, sus mejores años los perderá en un mundo para el que no estaba preparada. Ya no podrá ejerce la abogacía como lo tenía planeado, tampoco podrá formar una familia, menos hijos a los cuales ver crecer. Sobreviviendo a sus padres también muertos en vida. Fernando tampoco tendrá oportunidades, ya no volverá a la vida, se la quitaron de la manera más artera sin oportunidad de defenderse como hoy, una verdadera locura que genera confusiones encontradas. Obvio que no estoy avalando un crimen, más bien pienso que es una tragedia que enluta a toda la sociedad. En algo fallamos, mejor hubiera sido una pesadilla con otro final.
Roberto Rubén Sánchez
DNI 8.634.022


Derecho a pescar en mi querido río

"No a la pesca". Ya en varias oportunidades leo sobre quejas de que pescan en Parque España, pero no leo se quejen de que, a aquellos que practicamos ese deporte, les queden muy pocos espacios para practicarlo en forma libre y gratuita como lo hicimos toda mi vida. No leo se quejen que entre clubes, boating, emprendimientos tercerizados, etc, etc, cada vez hay menos lugares para acercarnos al agua con un equipo de pesca, o me equivoco. Señora o señor que se quejó en la página de whatsapp de este diario, yo respeto su necesidad, (no se cuál es como para quejarse, salvo saber leer un cartel que no representa la necesidad de la gente que siempre estamos por el lugar). Por favor respete que pesco desde hace más de cincuenta años y cada vez me cuesta más acercarme a mi querido río. Gracias.
Omar A. Lombardi


¿Para qué la ley de despenalización?

Para que se terminen los abortos clandestinos. Para que se terminen las muertes maternas por causa de esos abortos clandestinos. Para que se terminen las pérdidas de bebés por nacer. Para que los ministerios de Salud y Educación elaboren una verdadera, completa e integral formación con educación sexual para todos: jóvenes, padres, familia. Todos. Hasta para los que solicitan el carnet de conducir. Sin miedos. Con grandeza y profesionalismo. Para que se aprenda a valorar la vida desde su origen, exaltando su sentido natural, permitiendo nacer a todos, con diferencias o sin ellas. Para terminar con los tabúes que impiden evitar el embarazo no deseado. Para orientar la existencia hacia un mundo de respeto, de solidaridad y de contención hacia las mujeres que desesperadas resuelven realizar un aborto y para que nunca más se hagan otro, aunque la ley las proteja. Para terminar con quienes lucran con esa desesperación. Para empezar a soñar con ese mundo en el que el ser humano deje de ser juez de sus pares y tienda su mano inteligente y generosa para ayudar a resolver con inteligencia tan delicada situación. Para que un día, ojalá no muy lejano, se terminen los abortos en nuestra querida Argentina.
Edith Michelotti


Pensar en rampas y en las obras del Monumento

Pareciera que los funcionarios públicos tienen una sola actividad en su gestión. Dedicar sus días a dos tareas al mismo tiempo, pareciera que puede producir estrés y hay que ser precavidos. No deben exponer sus cuerpo y mente a defender dos obras en ejecución simultáneamente en salvaguarda de su propia integridad espiritual. El diario La Capital del día 3 de julio dice textualmente... "el concejal progresista Pablo Javkin aseguró que la restauración del Monumento es una obra lenta, incompleta, mal hecha y cara...". Podemos o no coincidir con la apreciación del concejal. Lo conozco y sé de su interés por una mejor ciudad. Lamentablemente, nunca supe haya expuesto un comentario semejante ante la construcción de rampas en las encrucijadas de la ciudad de Rosario. Es lamentable como se construyen y en qué condiciones (sin respetar posición y pendiente). Seguramente no ha reparado en este detalle ya que aún no le ha tocado ser usuario de una silla de ruedas. Nadie está exento. Pero si no adecuamos nuestra ciudad desde ahora, el día que necesite de una rampa, sentirá la impotencia de muchas personas con dificultades de movilidad que hoy ven como se dilapidan dineros públicos en obras construidas ineficientemente.
Mario Oscar Buss
DNI 11.939.019


Ejercicio ilegal de la profesión

El Colegio de Podólogos de la segunda circunscripción de Santa Fe con sede en la ciudad de Rosario, les hace saber a sus colegiados que desde hace un tiempo importante venimos llevando adelante una política con acción para erradicar el ejercicio ilegal de la profesión de supuestos "podólogos/as", que con un simple curso "salen" a ejercer, sin la debida formación ni matriculación. Para ello, hemos iniciado las acciones legales contra institutos como CDP de calle Laprida, que brinda cursos de pedicuría abiertos a la comunidad y aparentemente no informan a sus alumnos que sus certificados no los habilitan para el ejercicio de la profesión. En este sentido, en un reciente dictamen, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe avaló nuestra postura e intimó a este instituto a brindar la información real a sus alumnos. Es sabido y se recuerda a la comunidad, que la persona que quiere ejercer la profesión de técnico podólogo, debe inscribirse en las universidades públicas o privadas que consten con el aval del Ministerio de Educación para el dictado de la carrera y luego matricularse en el Colegio de Podólogos correspondiente a su domicilio. Ante cualquier inquietud, los interesados pueden acercarse al Colegio de Podólogos en calle Corrientes 954 PB de la ciudad de Rosario.
Laura Calcabrini
DNI 22.091.705
Presidente del Colegio de Podólogos, segunda circunscripción


Peligro por mobiliario urbano removido

Esquina Oroño y Salta, frente al banco Macro. Hace mucho ya, sacaron el viejo buzón pero dejaron la base, un círculo de unos cinco centímetros de alto del mismo color que las baldosas. El martes pasado al parar un taxi, retrocedí y lo choqué, lo que me produjo una tremenda caída. Soy una persona mayor y las consecuencias pudieron ser graves. Por suerte sólo tengo un fuerte dolor en un pie, pero no tuve quebraduras. ¿No sería conveniente removerla para evitar futuros accidentes?
Silvia B Mogetta
DNI 5.803.460

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});