Pasaporte: una alegría argentina
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para poner a disposición del correo de lectores de La Capital una grata noticia. El viernes pasado en Rosario acudí a la sede del Registro Nacional...

Jueves 23 de Febrero de 2012

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para poner a disposición del correo de lectores de La Capital una grata noticia. El viernes pasado en Rosario acudí a la sede del Registro Nacional de las Personas a efectos de obtener mi pasaporte argentino, y me indicaron el procedimiento más rápido que inicié en mi computadora personal, sin mucha fe que se cumpliese con celeridad. Hice el depósito en el Banco de la provincia vía internet, y el lunes me presenté a la oficina, en la sección express, donde para mi asombro me atendieron rápidamente y con buen humor pese a las altas temperaturas y la condición de lunes de mañana. Completaron el trámite con foto, firma escaneada, huellas digitales y me dijeron que esperara en mi casa. Tres horas después me llegó un mensaje de texto firmado por Florencio Randazzo, avisando que el pasaporte había salido de la fábrica (sic). Con una criolla desconfianza, calculé que en dos o tres días vendría el mensajero. Como corolario, a las 23 horas de iniciado el trámite el cartero trajo el pasaporte. Recordando las tribulaciones para conseguir el mismo en otras épocas me permito felicitar por este medio a quienes me proporcionaron una alegría argentina.

DNI 8.071.321