Cartas de lectores

Palabras para mi hijo que ya no está

Hace años con toda la humildad del mundo, sin importar la bandera política, pedí ayuda porque no podía dar lucha sola contra la adicción de mi hijo, toque las puertas de políticos y hoy solo pido compartir el resultado, una carta a mi hijo muerto.

Sábado 19 de Mayo de 2018

Hace años con toda la humildad del mundo, sin importar la bandera política, pedí ayuda porque no podía dar lucha sola contra la adicción de mi hijo, toque las puertas de políticos y hoy solo pido compartir el resultado, una carta a mi hijo muerto. Querido Hijo: tu partida fue abrupta, inesperada; lógicamente las mamás no estamos listas para enterrar a nuestros hijos. Pero nobleza obliga mi amado Tomy, quiero decirte estas palabras, que también son para compartir. La vida en cierta forma te brindó oportunidades, quizás esa otra parte de tu vida que tanto te hirió, hizo que miraras hacia otro lado, hacia otro camino; es cierto en tus últimos años no fuiste un santo, tu muerte tampoco te hace santo, sin embargo mi fe en Dios es tan grande que creo que tu legado es lo que te hará mi santo. Es una realidad que no puedo obviar, que no debo obviar si quiero que tu partida no me deje vacía cada día, y que otra mamá u otro adolescente sufra en silencio igual que vos. Sé que no logré ganar la lucha que emprendimos contra ese mal, que es la droga, que fue la causa de transitar momentos de todo tipo, pero ¿sabés hijo? cada día que me levanto es como si tuviera un baúl a los pies de la cama. En ese baúl me dejaste un tesoro inmenso, por ejemplo una mirada diferente sobre las personas que nos rodean, menos prejuiciosa, más contemplativa de las falencias que hacen que esas personas sufran. Me dejaste un permanente sentimiento de fe profunda, ya que jamás me pregunté ¿por qué? sino ¿para qué? Porque vivo con dolor tu ausencia y se lo ofrezco a Dios mi sostén. Me dejaste el amor verdadero de quienes te amaron sin importar nada. Con dolor transito tu ausencia, pero cuando tenemos nuestras charlas, estás tan presente que siento tu mano acariciando mi rostro, me despierto por las noches porque te siento abrazándome, pero jamás sentí ni voy a sentir culpa. De mi dolor voy a sacar la fuerza para aportar un granito de arena en esta sociedad donde la ausencia del Estado, de herramientas para quienes carecen de recursos, no está preparada. Querido hijito mío, ya no estás físicamente y me has enseñado tanto con tu partida. No espero que entiendan algunas cosas que he tenido que pasar, ni el perdón de nadie, me dejaste claro que solo Dios es mi juez. Esto que siento es sin rencor, sin resentimiento. Mi querido hijo Tomi, el dolor de perderte es indescriptible pero son más las horas del día donde sonrío, si mi vida sonrío porque escucho tus palabras, leo alguna carta que me escribiste y la paz de saber que estás bien me hace sonreír. Me dejaste algo que se llama valor, coraje y amor propio, los encontré ahí, junto a tu libro Volver a Empezar y eso hago todos los días, trato de honrarte siguiendo aquí. Pero sobre todo quiero que desde allí arriba nunca dejes de darme luz y el día que me recibas, me digas que te hice sentir orgulloso. Por siempre tuya, mamá.

Monse López Alemán

Muchas gracias a Rosario
"Donde hay un deseo hay un camino y este camino se pobló de gestos solidarios". Gracias a todas las personas que hicieron posible se vendieran los 600 bonos "Nosotros por ella" a beneficio de Denise Suárez. Gracias por los llamados, por las donaciones, por los regalos para los premios, por las hermosas conversaciones con mujeres entre 81 y 84 años, que se comunicaron dispuestas a colaborar. Gracias por la afectuosa carta que llegó desde Coronel Bogado. Al grupo de ex alumnos que se reunieron para comprar una importante cantidad de bonos.
A quienes me siguieron ofreciendo premios para incorporar en la rifa. Gracias a todas las personas que sin conocernos y sin conocer a la familia de Denise Suárez, generosa y solidariamente decidieron colaborar. Y quiero destacar que gran parte de la venta se hizo posible porque un maravilloso grupo de mujeres espontáneamente dijeron "sí". A ellas, mis amigas que se distinguen porque se comprometen con la palabra. Que seducen con pequeños gestos y cuando se visten con la verdad, la alegría, la humildad, la valentía. Que discuten porque se involucran. Que se esfuerzan porque se sostienen. Las que esperan y acompañan. Innovadoras que tienen el poder de sorprenderte. Siempre. A ellas y a todos ustedes. ¡Muchas gracias!
Patricia Galli

N. de la R: Denise Suárez tiene 11 años y será sometida a una cirugía a corazón abierto en el Garraham. Sus padres necesitan recaudar fondos para afrontar los gastos de internación y estadía en Buenos Aires. A tal efecto, se abrió una caja de ahorro solidaria en Banco de Santa Fe a nombre de Débora Palese, DNI 27.229.941 CBU 330-0000/62000028383800/9 Casa Rosario (000) Nº de cuenta 284838/0.
Largas colas en el Banco Nación
El gerente regional del Banco Nación de calle Córdoba y San Martín se hace el distraído. Desde hace meses los clientes que concurren a las cajas del subsuelo deben hacer largas y lentas colas de pie, mientras las 250 sillas permanecen vacías. Todo esto debido a que el sistema automático que da turnos no funciona y dicen que no pueden arreglarlo por falta de presupuesto; otros dicen que el sistema automático no conviene a los intereses de los empleados porque así controlan las demoras en las cajas. Mientras dirimen el tema , no sería mejor poner un talonario con números a la vieja usanza para tratar mejor a los clientes.
Sergio Dussex Ciribe
DNI 12.662.276
Empezar a
gobernar en serio
Luego de pasado el "súper martes" dicen que se superó la crisis. Pregunto ¿que se superó? Hace siete días el dólar estaba 20 pesos, tocó 25 y ahora 24, con tasas del 40 por ciento únicas en el mundo. Dice el eximio jefe de Gabinete que lo peor ha pasado, cuando todos los rubros de la canasta familiar ya aumentaron alrededor del diez por ciento en lo que va de mayo, con una inflación mayor a la de abril y ni que hablar de junio que tendría aumento de combustibles y tarifas. Como si esto fuera poco, llama a un gran acuerdo nacional que se basaría en más ajuste y que senadores y gobernadores no convaliden el freno de tarifas y sí todo lo que dicte el Fondo. Me parece que es hora de dejar la hipocresía de lado y empezar a gobernar en serio.
Julio Bertorini
DNI 14.143.121
No soy rehén del club Logaritmo
"Miente, miente que algo quedará". En referencia a la carta publicada el 13 de mayo pasado por AVA sobre Club Logaritmo, siguen mintiendo, siguen difamando a profesionales del derecho, a directivos del club e inclusive, a autoridades de Ibarlucea, sin olvidar a los vecinos que elegimos como queremos vivir. Amparándose en una asociación, se difama. Todo por mezquindades y bajezas personales, sin pensar en sus vecinos. Aún aquellos que forman o formaron parte de AVA, ya que el 93% de la comunidad de Logaritmo luchamos juntos para vivir y convivir en paz. No me considero rehén del club. Cuando firmé mi escritura, dí consentimiento a cada cláusula de la misma. Acepté ser parte como socia del club. Vecinos y comuna trabajan unidas para que nuestro querido barrio y club sigan creciendo a pesar de gente maliciosa que ni siquiera vive en el barrio.
DNI 13.788.966

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});