Cartas de lectores

Otra burla al soberano

Frente a las nuevas normas de atención al cliente que han dispuesto diferentes servidores fuera del home banking, prácticamente la mayoría de los pagos se pueden efectuar en diferentes lugares.

Jueves 11 de Enero de 2018

Frente a las nuevas normas de atención al cliente que han dispuesto diferentes servidores fuera del home banking, prácticamente la mayoría de los pagos se pueden efectuar en diferentes lugares. Pero lo que representa una tozudez incomprensible es la negativa tanto de la provincia de Santa Fe como de la Municipalidad de Rosario de no acordar que el pago de tales imposiciones se haga en cualquier sitio de cobro. Aquellos dispuestos por los entes oficiales no son tan comunes hallarlos. Desconozco la razón pero estoy por creer que esos entes estatales, inoperantes en algunos aspectos, demoren el pago a los prestadores particulares y éstos se nieguen a formalizar contratos con esas dependencias. Las colas que se ven en las distintas bocas de cobro demuestran que el pago online o no lo pueden realizar por desconocimiento del manejo de búsqueda de muchos mayores, especialmente, o por desconfianza en el sistema de información al cliente de las cajas de ahorro bancarias. Estas, en el caso del Banco Entre Ríos, que por razones de economía ya no envía los resúmenes por diferentes movimientos. Y como siempre, la pregunta del millón, parafraseando a un programa televisivo de tiempo atrás: qué papel juegan tanto los congresales legislativos como nuestros nunca bien ponderados ediles, o el Ejecutivo municipal, que se pavonea mostrando la obra que se ve o se esta por ver. Políticos inoperantes que no se van pero cambian de puesto después de cada mandato dan una acabada muestra de indolencia, inoperancia, hipocresía y sigue un rosario de términos de la condición negativa que el tentador sueldo que perciben les hace sobresalir su incapacidad. Pueden cambiar de nombres pero la filosofía es la misma y la anarquía, más el "a mí qué me importa", en ellos van de la mano. En ciertos lugares de Europa todas las obligaciones tributarias, entre otras, son descontadas automáticamente del depósito en caja de ahorro que cada ciudadano debe poseer, amén de la cuenta sueldo en la que el empleador debe depositar. Colas para pagar, ¿qué es eso, se preguntan? Si a un ciudadano se le descuentan todas las obligaciones y su cuenta queda en cero, se tiene que arreglar para subsistir, claro que eso no pasa ya que la mayoría posee un sueldo decoroso. Políticos argentinos, gobernar no es ir a percibir un alto sueldo ni trabajar separadamente, todos asumen por el estipendio y el diploma a sabiendas que habida cuenta de cómo está el país, sólo irán cada tanto a oficiar de "levanta manos" o a dormitar si llega la noche quedando en evidencia un atraso increíble en el país. Me pregunto para qué asumen si es que no van a poder hacer nada. Esto que pido hoy es una queja que no debiera existir.
Oscar H. Rodríguez
DNI 6.004.403


Un pensamiento retorcido

En la edición del día martes 9 de enero pasado he leído en esta misma sección con gran estupor lo manifestado por el señor Roque Villazán, quien presentaba al sindicalista Balcedo, detenido recientemente en Uruguay, como un "perseguido político" y, entre otras cosas, coincidía con el deseo de Hebe de Bonafini, quien le deseó al gobierno "que se caiga a pedazos". Enterado de su pensamiento, retorcido por cierto, me permito aconsejarle que pruebe a desayunar con té o café con leche y medialunas.
Roberto Jorge Bengoechea
DNI 6.544.439


Medicina para ricos

Con sorpresa me anoticié del revuelo que ha causado la cancelación de la visa al ex canciller Héctor Timerman para ingresar a los Estados Unidos para tratarse de no sé bien qué patología. Ante esta novedad me referiré a algunos casos de políticos (?) que prefieren la medicina de otro país. Llega a mi recuerdo cuando el actualmente senador Carlos Reutemann se hizo operar en Estados Unidos por una hernia de disco cervical: cirugía que en un sistema de residencias la efectúa un R 3. El año pasado el mismo senador se hizo operar también de no sé qué patología y permaneció una estancia prolongada en el gran país del norte como creo que ellos lo llamaran. Estos dos casos emblemáticos de la mentira a la cual nos someten los politiqueros de turno me hace recapacitar: señor Timerman, ¿por qué no eligió para su tratamiento los excelentes centros de salud que inauguró la ex presidente con el ex gobernador Scioli en la provincia de Buenos Aires? señor Reutemaann, ¿por qué no se asiste en los hospitales de su provincia? Les contestaré: porque no creen en ellos, porque poseen un poder y un dinero que ninguno de los trabajadores que dicen representar tienen ni tendrán nunca trabajando honestamente. Llega a mi mente cuando nuestro gobernador se lastimó el pie y se asistió en un efector privado de la ciudad y no en los centros de salud de la provincia que ellos dicen de primer nivel. El señor presidente también, para someterse a una intervención menor eligió un efector privado, dando ejemplo. Señores politiqueros baratos, ¿qué queda para los normales habitantes de esta pobre Nación? ¿Si no tenemos vuestro poder y dinero estamos condenados a una medicina distinta? Esa medicina es la que ustedes pregonan como de excelencia. Espero una respuesta de los ministerios de Salud correspondientes. A los legisladores les propondré una solución: dicten una ley que obligue a los integrantes de los tres poderes a asistirse en efectores públicos como el resto de los mortales. Yo sé que no lo harán, pues son iguales a ellos y nadie escupe al cielo.
Guillermo Federico Recagno
DNI 11.272.220 Médico neurocirujano


El aumento del estacionamiento medido

El subsecretario de Movilidad municipal declaró en los medios de comunicación, refiriéndose al incremento del 70% del estacionamiento medido callejero en la ciudad de Rosario, que "a pesar del aumento cuesta la mitad que dejar el auto en una cochera privada". Sugiero a la señora intendenta que cobre a los que duermen a la intemperie la mitad de lo que cuesta hacerlo en un hotel. He perdido la capacidad de asombro.
Roberto Meneghini
DNI 6.069.678


Deplorable estado del cementerio El Salvador

Por medio de esta carta le solicito a la señora intendenta que tenga la amabilidad de hacer un paseo, si quiere guiado por el señor Dante Taparelli, o con quien ella desee, por el cementerio El Salvador. No para ver las esculturas que allí descansan sino para ver la decidía en donde descansan miles de almas. Es realmente penoso, triste, vergonzoso, el estado en el cual se encuentra el cementerio. La falta de limpieza y el abandono que habitan ahí hace realmente aún más triste tener que transitarlo. ¿Dónde está cumpliendo sus funciones la gente que supuestamente trabaja ahí? ¿Quién controla tanto abandono? Hoy fuimos a ponerle flores a un familiar y volvimos apenados de ver ese paisaje gris, sucio y olvidado, incluso nos robaron un Cristo de bronce que estaba colocado en nuestras lápidas. ¿Nadie ve nada? ¿Nadie controla nada? Que yo sepa se pagan impuestos para la mantención del mismo. ¿A dónde va el dinero? ¿A los bolsillos de los trabajadores fantasmas que tienen su cargo ahí? Señora Fein, hágase cargo de tanto abandono, da pena ir ahí, más de la que ya uno carga por la pérdida de un familiar. No muestre sólo lo bonito que hace por la ciudad, también vea lo que no hace y no muestra pero también se ve. Ojalá que la próxima vez que transite ese lugar pueda sacarle una carta de agradecimiento por haberse ocupado de que miles de almas descansen en paz pero en un lugar merecido, en donde se vea limpieza, paredes arregladas y pintadas, se vea trabajando gente a diario para la mantención del lugar, y se respire un aire que de paz para los que lamentablemente nos toca transitarlo. Las almas también se merecen un lugar digno para descansar en la paz eterna.
Viviana Ammaturo


Trabajos de bacheo en bulevar Oroño

El 8 de enero pasado los vecinos de bulevar Oroño al 600 nos levantamos con una hermosa sorpresa. Después de tanto tiempo una cuadrilla de la Municipalidad, o de quien le corresponde hacerlo, estaba preparada para arreglar los tremendos baches que hay en nuestra calle, donde estacionan los autos. Imposible bajar o subir de un auto o un taxi. Finalmente llegaron algo así como los Reyes Magos para nosotros. Trabajaron durante el día y se ve que no les alcanzó el material para toda la cuadra o tal vez no eran competentes para hacerlo. Un día después ya hay charcos de agua donde se hizo el arreglo, y en el resto de la cuadra sólo parches. No gastemos dinero inútilmente. Cuando se repavimentó Oroño, hace ya unos años, se hizo sólo una mitad de la calle, por donde va la circulación (pues del otro lado quedaban estacionadas las máquinas repavimentadoras). Lo arreglado sigue muy bien, pero la otra mitad a lo largo de muchas cuadras, de ambas manos, quedó llena de baches. Problema sin solución, y estas que estamos usando ahora no conducen a nada, porque así en poco tiempo estaremos igual. Si aún falta terminarlo, pido disculpas y quedamos a la espera. Gracias.
Cristina Burgues
DNI 3.184.242


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario