Cartas de lectores

Me están dejando morir

Me llamo Noelia Ojeda, soy de Rosario. Hace cinco años que estoy peleando contra un cáncer de mama.

Sábado 08 de Agosto de 2020

Me llamo Noelia Ojeda, soy de Rosario. Hace cinco años que estoy peleando contra un cáncer de mama. A la actualidad Ca Mama IV, con metástasis óseas, pulmones, hígado y una nueva lesión cerebral de este año (2020). Ante toda esta situación, mi médica tratante desde hace cinco años acompañándome, solicitó en marzo de 2020 una medicación que mi obra social, Obra Social Del Personal De La Industria del Vestido" (Soiva Rosario) me la negó. Me la negó en dos oportunidades ya que mis lesiones hepáticas empezaron en marzo donde se solicitó dicha medicación. Atenta ante la negativa me brindaron una medicación que agravó mi cuadro de salud en parte de hígado con más lesiones y tumores en crecimiento. En ese mes de control después de que la medicación que me brindaron no tuvo efecto favorable, se volvió a solicitar medicación que me negaron anteriormente. Para mi sorpresa me la vuelven a negar con una excusa tras otra. Hoy en día estoy con abogados peleando por un recurso de amparo que hace más de un mes se solicitó al Juzgado Federal Nº 1 para que me agilizaran todos los trámites, y lamentablemente es desastrosa la Justicia que tenemos, la lentitud ante semejante pedido de desesperación, sin contar la falta gravísima de mi obra social. Más allá de estar hace más de un mes sin medicación, me hicieron un nuevo control en donde consta que mi salud se agravó teniendo nueva lesión cerebral. A la fecha, no tengo solución de ambas partes, tanto como de mi obra social como del Juzgado Federal Nº 1 de Rosario. Por eso mismo pido que por favor esto se viralice y llegue a quien tenga que llegar, para que me den una solución pronto porque me están dejando morir. Ya no sé a quién más recurrir, ya no se a quién más llamar o qué hacer. Por favor, ayúdenme a que esto sea escuchado.

Respeto a la bandera nacional

El 5 de agosto pasado, día de la declaración de Rosario como ciudad, en avenida Francia y el río el Pabellón Nacional lució deteriorado durante toda la jornada. Ninguna autoridad lo renovó, como corresponde según la ley. Tampoco lo hicieron por respeto a la bandera nacional. Osvaldo Antonio Carbajal

Reclamo a las autoridades

Para el gobierno municipal y provincial, el día 5 del corriente mes tuve un vecino que desde las 20.30 a las 2.30 tenía la música a todo volumen. Llamé al 147 desde las 10.56 a la 1.11, donde me tomaron la denuncia y los reclamos, pero la GUM no apareció. En el último llamado una señorita muy educada me explicó que había muchas denuncias como la mía y no daban abasto. También llamé al 0800 5556768, que es para denunciar la falta al protocolo por Covid-19 desde las 12.02 a las 2.10, donde también muy educado el telefonista me tomó varios reclamos, y muy educado también me dijo que ellos reiteran el pedido pero más no pueden hacer. Preguntó a las autoridades, vivo a 10 cuadras de Jefatura, ¿no tienen un móvil o moto para enviar? Yo respeto pero a mí no me respetan. Espero la contestación de alguna autoridad que esté interesada. Gracias.

Los becados de la peatonal

Es una injusticia el sueldo de bomberos, brigadistas, policías y demás fuerzas de seguridad, con respecto a los sueldos exorbitantes que cobran por sólo caminar por las peatonales los becados de la GUM.

Turnos para sacar el DNI

Que la pandemia no sea tan grande y que no nos transforme en personas sin identificación. Por motivos personales, alguien de la familia extravió su DNI y sin él no puede realizar ningún trámite. No dan turnos y la aplicación Mi Argentina no funciona correctamente. ¿Cómo se soluciona?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario