Cartas de Lectores

Más turismo en el río Carcarañá

Sábado 16 de Enero de 2021

Para nosotros que desde hace 21 años cultivamos el sueño de difundir sus atractivos y 30 de disfrutar de ellos, la satisfacción nos desborda y queremos expresarlo así. Es emocionante recibir los comentarios de quienes eligen este ámbito para planificar sus períodos de descanso entre otras tantas opciones a lo largo y ancho del país.

Es gratificante percibir el entusiasmo en las expresiones de agradable sorpresa reflejando lo vivido, con incontables filmaciones, fotografías y comentarios de lo más alentadores, todos ellos vertidos profusamente en las redes sociales y muchas veces expresados a viva voz.

Nuestra situación no escapa a la amarga experiencia que estamos transitando con esta pandemia que nos agobia. Esta peste que nos esclaviza, que nos hace vulnerables, que nos empequeñece, nos atemoriza y nos tiene maniatados.

A pesar de todo, esto también pasará a ser un horrible recuerdo y la vida lentamente recobrará su curso como el río.

El curso del río, tantas veces sometido a las variables del clima, tema de preocupación durante épocas de grandes precipitaciones no tan lejanas, nos hace pensar en la gran oportunidad que se presenta ahora que llueve poco y su caudal está tan disminuido para realizar obras orientadas a mejorar su capacidad de drenaje; limpiar su cauce, dragar y liberar obstáculos, construir represas retardadoras, reflotar proyectos superadores; en fin, seguir el ejemplo de los cordobeses con el canal San Antonio, el arroyo Tortugas, etc. y en el cuidado con que protegen su territorio y el turismo en su provincia.

Ahora que comenzamos a recibir alentadoras señales de la atención de la Provincia hacia este rubro y de la Comuna con el tan añorado mejorado en el acceso, nos atrevemos a pensar en un futuro más amigable con nuestros proyectos, que nos ayude a seguir soñando con el gran cinturón turístico del Carcarañá y el crecimiento turístico de toda nuestra provincia.

Manuel A. Torres

DNI 6.029.173

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario