Las remeras inglesas
Allá por el mes de noviembre de 2007 se publicó, en esta misma sección, una carta de lectores en la que me preguntaba cuál era la ofensa al "sentimiento patrio" cuando un joven caminaba...

Jueves 22 de Marzo de 2012

Allá por el mes de noviembre de 2007 se publicó, en esta misma sección, una carta de lectores en la que me preguntaba cuál era la ofensa al "sentimiento patrio" cuando un joven caminaba tranquilamente con el torso descubierto cerca del Monumento a la Bandera en una cálida tarde de primavera. Al final de la misma, advertía sobre el absurdo de este tipo de medidas, en especial cuando se buscaba contraponer el respeto a la patria frente al uso de remeras con banderas extranjeras. Ante el

inminente proyecto de ley que será tratado esta semana en la Legislatura provincial, donde se busca retirar de exhibición prendas de vestir con bandera inglesa, vuelvo casi cinco años después a insistir sobre este absurdo. Quizás el equivocado sea yo y en este mundo del revés resulte más patriótico esconder remeras que enseñar el valor y coraje de aquellos muchachos que pelearon y dieron su vida por Malvinas. Con estas acciones no sólo que no homenajeamos a los caídos en las islas sino que perdemos el rumbo afectando derechos muy importantes de nuestra Constitución nacional, como la libertad de expresión. El verdadero respeto sólo se conseguirá cuando entendamos que hay que tolerar por igual a quienes nunca comprarían una remera inglesa como a aquellos que sí lo harían. Ya lo decía Borges: "Nadie es la patria, pero todos lo somos".

Federico Baremboin,
DNI. 31.432.917