Cartas de lectores

Las colas en el Banco Nación

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Hace varios meses que no funciona el sistema informático del Banco Nación, sucursal de calle San Martín y Córdoba de nuestra ciudad, para el otorgamiento de turnos. Dos colas de 50 o 60 personas esperan estoicamente ser llamadas para ser atendidas por algún cajero. Es un suplicio y maltrato a la gente que, indefectiblemente, debe operar con este banco. En la era digital, en el Banco Nación se manejan con la entrega de números como en épocas ya superadas. Hay anuncios y carteles que incentivan el apoyo a la banca nacional, que constituye una premisa loable y digna de acompañar. Pero la seducción al cliente se realiza mediante medidas que agilicen los trámites y a través de un sistema informático “que no se caiga con tanta frecuencia”, como ocurre con este banco. Pregunta: ¿a la empresa que instaló el sistema informático, qué responsabilidad le compete en esta situación irregular? ¿Cómo fue otorgada la adjudicación del contrato? ¿A través de una licitación pública y abierta?

Alejo Vercesi

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