Cartas de Lectores

La responsabilidad de jóvenes y adultos

Lunes 18 de Enero de 2021

Los padres y abuelos deberíamos mirar con detenimiento los informes por las redes y la televisión en los cuales se observa, compartiendo espacios de diversión, en playas, lugares públicos, confiterías, etc., a jóvenes irresponsables que lucen con sonrisas y saludos etílicos su falta de posicionamiento ante la pandemia que nos acosa cada día.

Sí. Deberíamos observar muy bien para asegurarnos que ninguno de los nuestros esté entre ellos. Porque si así fuera, se impondría actuar con premura, por si acaso aún quedara tiempo para hacerlos entrar en razón, informarles que directa o indirectamente son responsables de que el virus se propague y la enfermedad continúe haciendo estragos, muchas veces en sus propios hogares.

Y de paso enseñarles que el exceso de alcohol enferma la mente y destruye el hígado, contándoles que se puede disfrutar intensamente la maravillosa etapa de la juventud, sin estimulantes destructivos.

Todo ello con la grandeza de pedirles perdón por no haberlos sabido educar pensando en el otro y en sí mismos, por no haberles brindado valores de convivencia, y casi me atrevería a decir, por no haberles enseñado a vivir en sociedad especialmente cuando es acosada por la adversidad.

Quizás aún se pueda llegar a tiempo o quizás sea demasiado tarde. Sería bueno intentarlo, al menos para decir que no nos quedamos solamente con el espanto que nos produce verlos, como si no tuviéramos nada que ver.

Edith Michelotti

DNI 3.995.054

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS