Cartas de Lectores

La legalización se gana en las calles

Sábado 12 de Diciembre de 2020

Por segunda vez en la historia, se tratará en el Congreso Nacional la legalización del aborto. Por segunda vez tenemos que demostrarles en las calles la fuerza de las mujeres. Esa gran marea verde que tomó las calles aquel 2018. Fue un antes y un después en el que las pibas salimos a pelear por nuestros derechos.

Durante años nuestras madres y abuelas estuvieron escondidas, detrás del peso de la iglesia y los gobiernos que nos han negado un derecho tan elemental como decidir sobre nuestros cuerpos. Pero nosotras decidimos salir por ellas, por las que ya no están, por las que vendrán, porque no queremos ni una muerta más en la clandestinidad.

Y demostramos que tenemos una fuerza imparable. Esa misma fuerza tiene que mostrarse en este nuevo debate.

Porque las iglesias, enemigas de los derechos de las mujeres, están operando y tienen gran injerencia en el Estado de nuestro país.

Hay que multiplicar la movilización desde los centros y sindicatos porque se debate en el Congreso, pero lo ganamos en las calles. El movimiento de mujeres debe pelear por sus derechos al mismo tiempo que no permite que detrás del mismo se disimule un nuevo ataque a los que menos tienen, como pasará con los jubilados.

Por eso, acompañamos a las jubiladas, a las mujeres de Guernica, de Magaldi en Rosario, y las madres y trabajadoras de Hey Latam que quieren dejar en la calle. También luchamos contra el extractivismo en Chubut, en Santa Fe y en todo el país. Nuestra lucha, desde el movimiento de mujeres, es por el derecho al aborto legal y por todos nuestros derechos.

Secretaría de Género y Disidencias

del Centro de Estudiantes

de la Facultad de Humanidades y Artes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario