Cartas de Lectores

La disputa por los territorios narcos

Miércoles 03 de Febrero de 2021

Quien haya leído alguna vez “El Rosario de Satanás” o “Prostitución y rufianismo”, podrá colegir que el título de “La Chicago argentina”, que siempre se le endilgó a nuestra querida ciudad de Rosario, Cuna de La Bandera, no responde, como algunas veces se intentara, a los volúmenes de las cotizaciones en la Bolsa de Cereales, comparables con la de la Bolsa de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, sino más bien al nivel de delincuencia que se gesta, sin solución de continuidad, en su territorio.

Es que nuestra “Capital de los cereales”, como le cantara Don Eduardo Falú, reedita diariamente un sinnúmero de crímenes y delitos vinculados claramente a la lucha territorial entre distintos carteles del narcotráfico.

Creo que la lucha contra la droga se perdió hace mucho tiempo atrás y en todos los frentes. No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.

¿Cuál sería la solución a este flagelo internacional? Algunos creen que la legalización del consumo y comercialización de estupefacientes a nivel mundial asestaría un golpe mortal al corazón económico y financiero de los cárteles, pues su valor se encuentra íntimamente ligado al riesgo de lo prohibido. Otros creen que se debe profundizar la lucha contra los cárteles de la droga hasta su aniquilación total.

Si seguimos suponiendo que el delincuente resulta ser una víctima de la sociedad organizada, como lo entienden los zaffaronianos garantistas, seguirán teniendo los marginales mucha tela para cortar en esta disputa por los distintos territorios narcos, en franco detrimento de la seguridad pública y Rosario, lamentablemente, continuará regando con sangre sus arboladas calles.

Dr. Jorge Enrique Yunes

DNI 12.944.573

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS