Cartas de Lectores

La comunicación como fundamento

Sábado 23 de Enero de 2021

Comunicar es intercambiar verbalmente entre sujetos acerca de temas diferentes. Los participantes mantienen relaciones simétricas y en ocasiones asimétricas. Explicar esta distinción significa que los hablantes están en igualdad de condiciones o bien son receptores de otros hablantes con los que no comparten los mismos conocimientos, edades, valores, opiniones, pensamientos.

La relación gobernante-ciudadano, por estos tiempos, se ha opacado y ha confundido a todos. Todo mensaje emanado de las autoridades, que deben reglar nuestros comportamientos y administrar un país, debe apelar a la mayor transparencia y ser entendible para que cada uno de nosotros sepa conducirse y comprender lo válido y legal.

El año pasado la comunicación se transformó y comenzó a regir un nuevo orden comunicativo. La tecnología abrió las puertas a un mundo desconocido por muchos.

El hecho de mantener una interacción cara a cara presencial quedó restringida pero no descartada privilegiándose lo virtual. Para los teóricos de la comunicación es como una revolución que se inició hace un tiempo y logró en 2020 su máxima exposición.

Por lo tanto, al haber entrado en una era comunicativa más amplia y renovada, necesitamos que nos transmitan sin velos aquello que es fundamental para nuestras vidas.

Los caminos para acceder a conocer y saber acerca de las informaciones, que son muchas, ahora son múltiples. Requerimos que los encargados de informarnos utilicen discursos que sean cuidados, no ambiguos, lúcidos y nítidos. La comunicación es fundamento de la actividad social del hombre e indispensable en el mundo de hoy.

Mabel Martínez

DNI 6.651.995

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS