¿Inodoro Pereyra oftalmólogo?

Domingo 25 de Julio de 2021

Aunque suene estrambótico o delirante, es lo que dijo el Negro Fontanarrosa refiriéndose a quién escribe. Ocurrió una vez finalizado uno de los clásicos partidos de fútbol en el club Universitario de Rosario de los sábados a la tarde. Estábamos en las duchas comentando el resultado y desarrollo del match disputado, cuando el Negro espetó: “Si hubiese conocido a Alejo 20 años antes, Indoro Pereyra hubiera sido oftalmólogo”. Por supuesto que cuento con testigos que pueden corroborar lo aquí escrito. No deja de ser un gran elogio hacia mi persona que el Negro hubiese proferido esa afirmación. Muchas de sus tiras cómicas llevan el nombre de los amigos que juegan actualmente al fútbol los sábados en Universitario, situación que es desconocida en la biografía del Negro, como también su participación en el fútbol en el club durante décadas. Demás está decir que nuestras anécdotas con él son incontables y siempre las recordamos con mucho afecto. Guardamos un sinnúmero de fotos y correos electrónicos y hemos disputado la Copa Fontanarrosa al año siguiente de su deceso hasta hace algunos años atrás.

Alejo Vercesi